Donald Trump usa máscara en público por primera vez

374
Donald Trump usó una máscara en público por primera vez durante una corta visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Washington.

WASHINGTON. -Donald Trump usó una máscara en público por primera vez durante la pandemia del Covid-19, en una corta visita a un hospital militar. El mandatario viajó en helicóptero desde la Casa Blanca el sábado por la noche.

La decisión del presidente de usar una máscara se produce cuando los casos de coronavirus aumentaron a niveles récord en los EE. UU. Y después de que los ayudantes y expertos instaron a Trump a seguir las pautas de su propio gobierno que ha recomendado usas cubrebocas.

Trump voló al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington DC, para reunirse con miembros del servicio de atención médica que atienden a pacientes con Covid-19.

Cuando salió de la Casa Blanca, Trump dijo a los periodistas: «Cuando estás en un hospital, especialmente … creo que se espera que use una máscara».

La única otra vez que se vio a Trump usando una máscara fue detrás de escena durante un recorrido por una planta de Ford en mayo, El momento fue captado por un fotógrafo.

En ese momento se negó a usar una máscara en público porque dijo que no quería darle placer a la prensa reunida.

Las señales mixtas de Donald Trump

En las últimas semanas, varias personas que trabajan cerca del presidente han dado positivo por coronavirus. La novia de su hijo Donald Jr, Kimberly Guilfoyle, dio positivo por Covid-19 antes de la manifestación de Trump en Mount Rushmore el 3 de julio, y la pareja tuvo que pasar a cuarentena.

Si bien él mismo no lo ha usado, Trump ha enviado señales mixtas sobre las máscaras, reconociendo que son apropiadas si se usan en interiores cuando las personas están juntas.

Trump también acusó a los periodistas de usarlos para ser «políticamente correcto», y retuiteó mensajes burlándose del presunto candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, por usar una máscara.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/joe-biden-reaparece-en-publico-con-mascarrilla-y-trump-estalla-en-twitter/