24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Donald Trump publica video en el que supuestos miembros de la Caravana de Migrantes reciben dinero

Debes leer

Estados Unidos. Ese día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video en el que supuestamente miembros de la Caravana de migrantes hondureños reciben dinero para viajar a Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense hizo la publicación en el que se observa a supuestos dirigentes entregando dinero a un grupo de inmigrantes.

“Solo las mujeres, las mujeres primero”, grita un hombre mientras otros le dan dinero a un grupo de personas que andan con maletas y mochilas. Luego se escucha a unas mujeres decir “gracias”.

“¿Puede usted creer esto, y lo que los demócratas están permitiendo que se haga a nuestro país?”, posteó Trump jutno a la grabación.

Cabe mencionar que Trump reafirmó este martes su apoyo a la política de “tolerancia cero” aplicada a los inmigrantes que llegan a la frontera. Aseguró que los demócratas pretenden que la inmigración ilegal “infeste” el país.

Culpan a Juan Orlando y a Trump por la migración masiva en Honduras

Jan Schakowsky, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.), acusó a Juan Orlando Hernández, actual mandatario de Honduras, como responsable de la Caravana de migrantes de hondureños. 

Según la miembro del Partido Demócrata “la caravana migratoria que lucha hacia nuestra frontera es un resultado directo del régimen antidemocrático de Juan Orlando Hernández”.

Asimismo, precisó que “debemos apoyar a estos refugiados y dejar de hacer la vista gorda ante la represión y violencia de Hernández”.

LEA: Informe coloca nuevamente a Honduras como uno de los países más corruptos

“Influencia de Trump y el Departamento de Estado de EE.UU”

Por otra parte, Schakowsky señaló que el presidente Trump y el Departamento de Estado de Estados Unidos han apoyado a Hernández. Tanto en su Gobierno como en cada etapa de este proceso. “Contraviniendo inclusive la voluntad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para legitimar su elección ilegítima”.
En consecuencia, lamentó el actuar del presidente Trump en relación a la Caravana de migrantes. “El presidente Trump utiliza otra vez a los refugiados e Inmigrantes como chivos expiatorios” dijo Schakowsky.
Asimismo, aseguró que Trump debería admitir algún grado de responsabilidad por la creación de la situación de violencia en Honduras.
“Deberíamos estar apoyando a estas personas y a los demás refugiados alrededor del mundo. En cambio, el presidente Trump ahora esta amenazando con militarizar la frontera y suspender nuestro apoyo económico a Honduras por la caravana”, lamentó miembro de la Cámara de Representantes.
En relación a la advertencia de Trump de retirar la ayuda económica al país; la congresista sentenció que “debimos haber revocado nuestro apoyo militar a Honduras hace mucho tiempo;  pero por razones muy diferentes”.
Acto seguido Schakowsky explica las razones: “Su total desprecio por los derechos de los trabajadores, los derechos indígenas y las libertades individuales son características inadmisibles de un aliado de Estados Unidos”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido