Donald Trump es propuesto para el Nobel de la Paz por tercer año consecutivo

77
Donald Trump
Esta noticia fue revelada por el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal.

Redacción. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo.

Esta noticia fue revelada por el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal.

Cabe señalar que no ha revelado la identidad de quien ha presentado la candidatura pero sí el origen: “Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense”, explicó.

El presidente estadounidense Donald Trump fue nominado por primera vez en 2016 cuando aún solo era candidato presidencial.

Un año después, volvió a ser propuesto para ganar este premio que se entrega cada diciembre en el Ayuntamiento de Oslo. Y ahora, en 2018, vuelve a optar para ser Premio Nobel pero ya como presidente de EEUU.

Según reporte, Trump no sería el primer presidente de los EEUU en conseguir este premio. Ya que han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. El más reciente, en 2009, fue el que recogió Barack Obama “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Te puede interesar: ¿Amenaza de Donald Trump debe preocupar a Honduras?

Candidatos

Otras personalidades que aspiran a esta distinción son el médico congoleño Denis Mukwege, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Además del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR),  entre otros.

A este premio puede aspirar cualquier persona, pero solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos.