Redacción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó revuelo tras instalar una portada de su ficha policial justo a la salida del Despacho Oval de la Casa Blanca, la cual se publicó originalmente por el diario New York Post luego del fichaje del político republicano el 25 de agosto de 2023.
Se trata de una imagen en primer plano en la que el ahora mandatario, de 78 años de edad, aparece con gesto serio y frunciendo el ceño, mirando a la cámara con una expresión desafiante.
De acuerdo con la información proporcionada por el medio antes citado, la fotografía, con un marco dorado, se encuentra en el espacio entre el Despacho Oval y la sala del gabinete (Cabinet Room), que es el lugar reservado para reuniones con miembros del Ejecutivo, del Consejo de Seguridad Nacional, del Congreso y jefes de Estado.
Lea además: Trump reintegrará a Rusia al bloque occidental: primer ministro de Hungrí
Antecedente
No es la primera vez que esta imagen vuele a ser traída a la actualidad. A mediados de enero, el equipo de comunicación de Trump publicó el retrato presidencial para el segundo gobierno del empresario y político. En esa foto -que es la que se distribuye a todas las embajadas del mundo, al ser el retrato oficial del Presidente de Estados Unidos-, Trump recreó aquella pose, la que mostró cuando fue fichado por la policía.
El detalle se interpretó de múltiples maneras. Una de ellas fue que se trató de un guiño a ese momento. Pero también se pensó que podía ser una declaración de principios, teniendo en cuenta que su campaña se basó en un discurso nacionalista y con fuertes críticas a sus opositores.
Debido a la foto tomada por la policía, Trump se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en tener una foto policial.