EEUU: Trump decreta «emergencia en Washington» hasta el día de la investidura de Biden

194
Donald Trump estado de emergencia Washington
Donald Trump se encuentra en sus últimos días como mandatario de Estados Unidos.

Estados Unidos. Tras los disturbios ocurridos en el Capitolio hace aproximadamente una semana, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el lunes por la noche que el distrito de Washington quede en estado de emergencia hasta la asunción de Joe Biden, pautada para el 20 de enero. 

Según medios locales, el mandatario busca la forma de «limpiar» su nombre luego de una serie de acciones polémicas que han rodeado al magnate en los últimos días.    

Por el bien de EEUU  

Las consecuencias del asalto al Capitolio, en el que fallecieron cinco personas, todavía se hacen sentir: Trump al ordenar «condiciones de emergencia» permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias puedan intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad.  La vigencia es hasta el 24 de enero.  

El mandatario no es el único que busca evitar una nueva desgracia en el país. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, había pedido al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad del Capitolio ante la llegada de uno de los eventos más importantes.

El anuncio de Trump se da al mismo tiempo con la alerta que ha emitido el FBI al resto de autoridades y agencias federales, de estar «atentos» ante la posibilidad de «protestas armadas» en los diferentes estados de la nación. 

Joe Biden tomará el poder como el nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington. 

De igual interés: Captan en video ataque a policía en el Capitolio

FBI busca a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio 

Las autoridades federales están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para identificar a los seguidores del presidente Trump que irrumpieron en el Capitolio, un hecho que culminó en destrozos y cinco muertos. 

El FBI está buscando a individuos que “activamente instigaron la violencia” en Washington D.C. Asimismo, piden fotos y vídeos de los disturbios para identificarlos, así lo informó en un comunicado la agencia. 

“Si viste acciones ilegales o violentas, te pedimos que entregues esa información, fotos o videos”, dijo el FBI. La agencia también ha difundido fotografías de algunos de los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio. 

Arrestos  

Algunas de las 68 personas arrestadas tras el asalto a la sede del gobierno del país norteamericano deberán comparecer ante un tribunal.  

La mayoría de estas personas se enfrentaban a cargos iniciales de violación del toque de queda impuesto para sofocar los disturbios.

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn