Donald Trump realizó tremendo arribo al Daytona 500; dio una vuelta junto a su caravana

353
Donald Trump
Donald Trump fue parte, junto a su esposa, Melania Trump, el Daytona 500.

REDACCIÓN. En un espectacular arribo a bordo del Air Force One, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio el banderazo inicial para la salida de prueba de las 500 Millas de Daytona.

Es preciso mencionar que los norteamericanos han denominado dicho evento como el «Super Bowl del deporte motor«, siendo el más importante de la NASCAR Cup Series.

Y, además, es junto al Gran Premio de los Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, uno de los torneos más importantes del Nascar.

En ese sentido: «¡Caballeros, enciendan sus motores!», pronunció Trump en el circuito ovalado de Florida, uno de los más famosos del país, para dar salida a los 40 pilotos de esta prueba.

Los pilotos, acto seguido, arrancaron las máquinas de veloces vehículos Chevrolet, Ford y Toyota, con diseño igual a los de diferentes modelos de estas marcas fabricadas en serie.

Los organizadores del histórico circuito del Daytona International Speedway nombraron a Trump como «el gran mariscal» para esta primera prueba de la temporada dentro de la modalidad de la NASCAR.

«Es un verdadero honor estar acá», dijo Donald Trump junto a su esposa, Melania Trump.

La caravana del Presidente Trump 

Donald Trump hizo una entrada dramática horas antes, desencadenando una ruidosa celebración en la famosa pista. Miles aplaudieron cuando el Air Force One realizó un sobrevuelo y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Daytona a unos cientos de metros detrás de la pista. La caravana de Trump llegó unos minutos después, lo que provocó otra gran ovación. Ambas entradas se transmitieron en tableros de video gigantes alrededor de la súper velocidad.

Tras dar la orden a todos los conductores, Trump se metió en su limosina y dio una vuelta en la pista junto con toda su caravana.

Donald Trump
Donald Trump dio la orden para encender los motores del Daytona 500 y luego dio una vuelta junto a su caravana.

Lea también: Paul Gasol recordó a su amigo Kobe Bryant en emocionante discurso

Donald Trump no es el primer presidente que asiste el Daytona 500

Trump se convirtió así en el segundo presidente en asistir a las 500 Millas de Daytona. Anteriormente lo hizo George W. Bush (1995-200), también republicano, en 2004.

La organización de la sexuagésimo segunda edición anual del Daytona 500 dijo que las entradas para el evento estaban agotadas desde días antes.

El máximo interés estaba marcado al tratarse de la primera justa de la temporada y la carrera más esperada de 2020, que completa 200 vueltas al circuito, o lo que es lo mismo, 500 millas (804 km).