Redacción. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó hoy oficialmente al senador por Florida, Marco Rubio, como su próximo secretario de Estado.
A través de un comunicado, el líder republicano confirmó la noticia que llevaba varios días circulando en redes sociales. La elección de Rubio como máximo representante de la diplomacia estadounidense, lo convierte en el primer latino en asumir el cargo.
«Dirigir el departamento de Estado de EEUU es una enorme responsabilidad, y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí. Como secretario de Estado, trabajaré a diario para llevar a cabo su agenda de política exterior», indicó Rubió.
Agregó: «Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de EEUU por encima de todo lo demás, espero ganarme el apoyo de mis colegas en el senado de EEUU para que el presidente tenga a su equipo de seguridad nacional y de política exterior listo para cuando asuma su cargo el 20 de enero».
Lea también – Con figuras mediáticas Trump continúa conformando su gabinete de gobierno
Senador
Rubio actualmente es senador de Florida. Hace ocho años fue rival de Trump en unas primarias presidenciales republicanas. Aunque fueron oponentes en 2016, desde entonces el camino se despejó y ahora la relación entre ambos floreció.
En 2024 se postuló para vicepresidente de EEUU. Además, Rubio anteriormente dejó claro que estaba interesado en unirse al gabinete de Trump.
“Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa en favor de la libertad. Será un fuerte defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios”, dijo Trump en un comunicado.
Le puede interesar – Juez aplaza decisión sobre si desestima caso contra Trump