«Les agradecemos», hondureños celebran nueva donación de Bukele

178
donación vacunas Nayib Bukele
Los pobladores de los sitios beneficiados mostraron alegría por la noticia.

CORTÉS. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó autorizó una nueva donación de vacunas contra el COVID-19 para varios municipios de Honduras, en donde los pobladores dijeron sentirse agradecidos.

Los lugares beneficiados con las vacunas serán Nueva Ocotepeque y todos los del departamento de Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Útila.

Lea también: Nayib Bukele autoriza otra donación de vacunas para Honduras

Bukele adelantó  que los delegados de cada municipio serán recibidos este sábado a las 3:00 P.M. por el ministro Fran Alabi.

Edil Méndez, empresario insular, afirmó que todos están sumamente emocionados y alegres por la noticia. Dijo que, a pesar de que aún no se conoce cuántas vacunas donará El Salvador, la buena voluntad del hermano país es digna admirar.

Por otro lado, Méndez manifestó que ningún funcionario de la Secretaría de Salud se ha puesto en contacto con las autoridades isleñas para saber cuál será el protocolo de ingreso de las dosis. Por tanto, hizo un llamado a la ministra Alba Consuelo Flores, para que se les apoye con la entrega de éstas.

El empresario agregó que los protocolos de vacunación se harán de forma transparente y sin «politizar» nada.

Agradecidos

Los ciudadanos en Nueva Ocotepeque también comentaron en redes sociales sentirse agradecidos con el Gobierno de El Salvador y con el presidente Nayib Bukele.

«Los habitantes de Nueva Ocotepeque estamos y estaremos agradecidos con ustedes», mencionaron.

El alcalde de Ocotepeque, Israel Aguilar, manifestó que «no importa la cantidad de vacunas que nos den. Les agradecemos, porque es importante». Concluyó aseverando que en su municipio hay mucha población que realmente necesita ser vacunada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.