HISTORIA HUMANA: doña Iris, un noble corazón que lucha contra terrible enfermedad

Puede comunicarse directamente con sus familiares al número +504 9526-7438.

86
doña iris
Doña Iris, que en tantas ocasiones ayudó a otros, necesita del apoyo de hondureños bondadosos.

Con un alma bondadosa y llena de objetivos para ayudar a los demás, doña Iris Idalia Muñoz Rodríguez de 77 años de edad lucha contra una enfermedad devastadora como lo es el cáncer de hígado.

Doña Iris es una maestra jubilada, con una maestría en Educación Especial, la cual obtuvo en la Ciudad de México.

Ella nació en un pueblo de Trujillo, Colón, llamado Corazito. Pero muchos años atrás se vino a estudiar a Tegucigalpa. Sin embargo, por el trabajo de su esposo tuvo que mudarse a La Ceiba donde prácticamente desarrolló toda su vida.

Es madre de 3 hijos, Julio César, Lizeth y Melissa, y actualmente solicita el apoyo de personas de buen corazón. Doña Iris, junto a un grupo de damas altruistas, fundó la escuela especial Emilia del Cuit en La Ceiba.

Dicha escuela atiende a niños con discapacidades reincorporándolos a la sociedad en trabajos productivos y al  ambiente social de  las olimpiadas especiales de Honduras llevadas a cabo en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En el 2012, a doña Iris le diagnosticaron diabetes. Pero con el pasar del tiempo su salud se fue deteriorando cada vez más. Al punto que en el año 2016 desarrolló cirrosis hepática.

Aún con ese diagnóstico, doña Iris tuve fe en que Dios haría un milagro por ella. Eso, porque solo él conoce sus ganas de continuar con vida. No solo por ella, sino que por sus hijos, familia y amigos.

El 2 de febrero del presente año doña Iris recibió uno de los golpes más fuertes en su existir. En esa fecha le detectaron cáncer de hígado en etapa avanzada, enfermedad que es de alto riesgo.

Le puede interesar: HISTORIA HUMANA: Gabriela Martínez, “no pierdo las esperanzas de culminar mi carrera”

Doña Iris necesita apoyo de hondureños bondadosos

A pesar de ese diagnóstico, doña Iris al comienzo decidió ocultarle la enfermedad a su familia. Y, decidió enfrentarla por su propia cuenta para no causar dolor entre sus seres amados.

Sin embargo, ella comprendió que es muy difícil sobrellevar esa lucha por su propia cuenta. Por lo que ahora necesita el apoyo no sólo de su familia y amigos. Sino que de todas las personas de corazón bondadoso que puedan colaborar para financiar su tratamiento.

Doña Iris ante dicha situación optó por abrirse a ese fuerte sufrimiento que la agobia.

La valiente hondureña comentó a Diario Tiempo Digital que a muchas personas les asusta hablar de cáncer porque les parece un poderoso gigante. Pero que en realidad no lo es, porque a ella no ha sabido quitarle lo más importante. Lo cual es el amor, la fortaleza y fuerza que necesita para continuar viviendo.

Por tal razón, doña Iris les pide a todos los hondureños que la bendigan con sus valiosas aportaciones. Lo que le permitirá seguir luchando para vencer esa terrible enfermedad que día a día debilita cada parte de su cuerpo.

A efecto de eso, la familia de doña Iris habilitó un número de cuenta para que la población pueda ayudarla. Dicho número de cuenta es 030120093056 a nombre de Julio César Muñoz Rodríguez, autorizada en Banco Atlántida.

Asimismo, las personas que deseen colaborar con la causa pueden comunicarse al celular +504 9526-7438.

También pueden apoyar compartiendo su página de Facebook denominada “Ayúdame a luchar“. Eso incentivará a que más ciudadanos se sumen a la causa.