EL PARAÍSO, HONDURAS. Los homenajes y honores deben demostrarse en vida, para que así la persona halagada pueda disfrutarlo y sentir orgullo, tal es el caso de doña Choncita y don Mateo, una pareja se abuelitos plasmada en un vistoso mural en el municipio de Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
A ambos abuelitos se les reconoce ucho en el municipio y por ende las autoridades determinaron que fueran los protagonistas del mural. Morocelí se encuentra embelleciendo sus paredes con estas coloridas obras de arte elaboradas por manos de hondureños.
El mural estuvo a cargo de Moisés Ponce de Arte 504, y muestra detrás de doña Choncita y don Mateo unos gorriones, ya que Morocelí significa «tierra de gorriones».
La municipalidad de este término posteó en sus redes sociales, «excelente reconocimiento a doña Choncita y don Mateo que son ejemplo de amor para nuestra sociedad. Que Dios les bendiga y cuide siempre».
Lea además: Piden que se remueva mural en honor a Cesia Saénz en Comayagua
Un ejemplo para todos
Por su parte, Arte 504 escribió en Facebook que los abuelitos son una pareja de antaño y muy reconocida y querida en Morocelí. Asimismo, destaca que fue un honor para Moisés Ponce poderlos pintar y que vieran la obra con sus propios ojos.
«Ellos son una pareja de antaño, de toda la vida personas honestas y muy trabajadoras a pesar de su avanzada edad, don Mateo es un señor que vive de la tierra cultivando frijoles», reza el post de Arte 504.
De la misma manera, comentan que don Mateo camina grandes distancias por caminos de herradura para llegar a su siembro, y a pesar de todo, no pierde el entusiasmo de trabajar duro día a día.
La comunidad de Morocelí reaccionó muy contenta ante el homenaje para esta ejemplar pareja y aseguran que se lo merecen. A su vez, demuestran el cariño y respeto que les tienen.