Don Larsen, pitcher del juego perfecto en Serie Mundial del 56 fallece a los 90 años

692
Don Larsen, pitcher del juego perfecto en Serie Mundial del 56 fallece a los 90 años
Según el representante de la ex-estrella de los Yankees, el pitcher murió de cáncer en el esófago.

ESTADOS UNIDOS.- La MLB está de luto, y es que el exjugador de béisbol, Don Larsen, falleció este miércoles a los 90 años en un hospital de Hayden, en Idaho a causa de un cáncer de esófago.

Larsen es bien recordado por ser el único pitcher en lanzar un juego perfecto en la historia de las Series Mundiales de las Grandes Ligas de Béisbol.

Don transcurrió sus mejores momentos durante la década de los 50 y 60; Por 14 temporadas estuvo en las Grandes Ligas con siete equipos distintos.

Aunque la mayoría de los fanaticos de la MLB lo recuerdan defendiendo la camisa de los «Yankees», equipo con el cual pasó a la historia en 1956.

Don Larsen, el inmortal

La gran hazaña de Larsen llego el 8 de octubre de 1956 en el mítico Yankee Stadium; ya que se realizaba el juego 5 del Clásico de Otoño y el estelar neoyorquino fue retirando a los bateadores rivales en orden.

Uno de los «Bombarderos» históricos también ayudó a Larsen para consagrarse. Mickey Mantle conectó un home run solitario en el cuarto inning.

Todo quedaba en manos de Larsen para hacer lo que nadie hubiera imaginado: lanzar un juego perfecto.

Larsen consiguió la hazaña y la gloria que lo sigue manteniendo a la fecha como el único capaz de alcanzar la perfección en una Serie Mundial.

63 años después de su enorme logro, partió dejando una postal inolvidable para los fanáticos de los Yankees en especial, pues contribuyó a ganar esa Serie Mundial de 1956.

97 pitcheos realizó Don Larsen en el juego 5 de la Serie Mundial de 1956 para completar el juego perfecto.

New York Yankees se pronuncian

«Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Don Larsen, un rostro bienvenido y familiar en nuestras celebraciones anuales del Día de las Leyendas. Los Yankees extienden sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Don durante este momento difícil. Le extrañaremos», señaló su exequipo, New York Yankees, a través de las redes sociales.

Te puede interesar: MLB: ¡FIESTA EN HOUSTON! Astros despacha a los Yankees de la Serie Mundial