EL PARAÍSO, HONDURAS. La situación difícil que viven muchas personas de la tercera edad en el país ha obligado a señores como don Jorge a ganarse la vida junto a su bicicleta todos los días, en el municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso.
El señor de 77 años dedica sus días a dar ayuda a las personas que solicitan sus servicios de mandados. Diario TIEMPO se comunicó con don Jorge Matute para conocer su conmovedora historia y las necesidades que lo han obligado a seguir laborando a pesar de su avanzada edad.
El hondureño comentó que él es el pionero de este servicio en la comunidad en la que reside, ubicada en Danlí. De igual manera, el septuagenario manifestó que la idea surgió debido a una plática con un amigo.
Lea también: Con venta de helados, joven busca pagarse estudios universitarios
El señor manifestó que sus conocidos lo motivaron a comenzar este emprendimiento debido a que en otras partes del país se había instalado esta iniciativa. Sin pensarlo más, don Jorge decidió colocarle un pedazo de cartón a su bicicleta e inició esta actividad que se convertiría en su pequeño sustento.
No obstante, fue hasta después de varios días que decidió darle un nombre: «Bici Mandaditos de Jorge Matute». La idea se consolida tras la recomendación de las personas que lo conocen y aprecian.
Don Jorge reveló a Diario TIEMPO que su vida no ha sido fácil, debido a que años atrás enfrentó una enorme batalla con el alcoholismo. Sin embargo, luego de años de querer transformar su vida, logró alejarse de la bebida y vivir una vida sobria.
Una motocicleta
Don Jorge compartió que tiene algunos problemas de salud, específicamente padecimientos respiratorios. Por este achaque, pedalear su bicicleta no es una tarea fácil. No obstante, don Jorge no pierde las esperanzas y confía en la bondad de los hondureños para poder comprarse una motocicleta.
Si usted desea contratar los servicios de don Jorge o desea brindarle apoyo económico, puede comunicarse al 9593-0682.