34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

«Gloria al Señor»: Don Gregorio, de 100 años, llegó a vacunarse con su esposa en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un anciano de 100 años llegó acompañado de su esposa y otra familiar al Triaje del Bulevar del Norte, para lograr recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

Se trata de don Gregorio Lozano Meléndez, quien atendió el llamado a la vacunación junto a su compañera de vida. Según informaron ambos adultos mayores residen en Jardines del Valle, de San Pedro Sula.

Lea también- COVID-19: calendario de vacunación para adultos mayores en SPS

La esposa del señor Meléndez relató al medio Hable Como Habla (HCH) que él tiene 100 años y ella 78. Asimismo, sostuvo que pese a la avanzada edad de su esposo, él seguía realizando ciertas actividades, y puede caminar con su bastón.

«Es parte fundamental tratar de vacunarse uno, porque no hay de otra, es la única solución», expresó la señora.

La esposa de don Gregorio invitó a toda la población para asistir a los centros de vacunación, para que se inmunizaran. «Ya tenemos una oportunidad que tenemos la vacuna, aquí en Honduras. Todo el que pueda venir, que venga», agregó.

Ella aprovechó y señaló que quienes más deben acudir a vacunarse contra el COVID-19 son los adultos mayores. Además, mencionó que entre todos los hondureños debemos buscar la manera de ayudarnos.

Esposa de don Gregorio.

Explicó que tanto ella como su esposo no habían salido, pues el virus está atacando incluso, si alguien «va a la pulpería». No obstante, tratándose de la vacuna decidieron tomar sus mascarillas, protegerse lo mejor posible, y llegar a obtenerla.

«Gloria al Señor que ya la tenemos», externó.

Don José, llegó en su «troco» a vacunarse

Ayer, martes, una acción causó sentimientos encontramos en muchos, pues un señor de nombre José María Sarmiento, de 75 años de edad, llegó hasta el centro de vacunación en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con la esperanza de recibir la dosis.

Aguardó sentado en la acera desde las 4:00 de la mañana. Ahí, un hondureño le dio «jalón» en la paila de su auto, para que lograra recibir la dosis, pues en ese lugar solo atienden en modalidad «autoservicio».

Sin embargo, y pese a las circunstancias, lo logró. Finalmente, don José logró ser inmunizado con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido