Redacción. Las sorpresas, reconocimientos y buenos deseos para don Elías Valladares, el trailero que salvó decenas de vidas en una carretera de Ocotepeque, continúan y en esta ocasión recibió una nueva bendición.
El valiente hondureño, originario de Talanga, Francisco Morazán, ha sido por semanas tendencia viral, luego de que circulara el vídeo en el que se observa la hazaña que protagonizó con su rastra para frenar un bus que iba sin frenos y lleno de migrantes, entre ellos, varios niños.
Es por ello que organizaciones, el propio gobierno y diversas personas le han hecho importantes regalos. El más reciente y que lo embargó de alegría fue precisamente un carro, tipo camioneta de la marca Honda.
A través de redes sociales, la usuaria Anyi HN, indicó que ella se dedica al negocio de renta de vehículos. Inspirada por la hazaña, determinó otorgarle uno al «héroe» don Elías Valladares.
«Rento vehículos y le di un vehículo para que lo use los días que lo necesite», escribió la hondureña. A su vez, resaltó que le va a servir para trasladarme mientras a él le arreglan su tráiler, precisamente con un nuevo motor.
Lea además: Entregan motor donado por Carlos Espina a don Elías Valladares
Vea el vídeo:
Sin embargo, el carro solo será prestado, la misma joven lo aclaró en un video. Pese a ello, destacó que don Elías no deberá pagarle ni un tan solo lempira y lo podrá usar por el tiempo que sea necesario.
Otro reconocimiento
En los últimos días, don Elías Valladares recibió otro reconocimiento, pero esta vez en la zona norte del país. Allí, tuvo la dicha de poder conversar con muchas personas y relatar cómo fue su hazaña para salvar vidas.
Y fue precisamente de la Fundación Mi Esperanza, en Villanueva, Cortés, de quien el valiente hondureño recibió un pergamino por su acto de heroísmo. Los miembros de este ente aseguraron que este tipo de acciones se tienen que aplaudir y reconocer.
«A mí lo que se me vino en mente siempre fue tratar de ayudar a las personas y al piloto del autobús para que no pasara una tragedia más grande. Gracias a Dios mucha gente me conoce y me dicen allí va don Elías«, acotó entre risas el talangueño tras recibir el reconocimiento.