REDACCIÓN. El trágico accidente en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, ha dejado un saldo devastador de al menos 124 personas fallecidas y más de 250 heridas.
Entre las víctimas se encuentra Isaura Limardo-Lozano, una dominicana que, aunque regresó recientemente a su país natal, era considerada por muchos como una hondureña más, tras haber vivido por casi tres décadas en Honduras.
Isaura residía en Tegucigalpa junto a sus dos hijos, y durante su estancia en el país centroamericano se ganó el cariño y respeto de quienes la conocieron.
Le puede interesar: Suben a 124 los muertos tras el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo
Su historia en Honduras comenzó a inicios de los años 2000, cuando se estableció primero en San Pedro Sula. Posteriormente, en la capital, donde desarrolló una destacada carrera en el sector privado. Fue allí donde formó una familia junto a su esposo, Mauricio Lizardo, y donde sus allegados la recuerdan como una mujer alegre, generosa y profundamente comprometida con su papel de madre, esposa, profesional y amiga.
Junto a Isaura también falleció su madre, Lucila Ramón. También querida y recordada por su labor en organizaciones como el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Especialmente en la ciudad de Choluteca, donde dejó huella por su calidad humana y profesionalismo.
La noche que prometía ser una velada de celebración terminó convirtiéndose en una tragedia nacional e internacional. El concierto, que reunía a decenas de personas, terminó en desastre por una explosión cuya causa aún está bajo investigación. Las autoridades dominicanas continúan trabajando intensamente en las labores de rescate, recuperación de cuerpos e identificación de víctimas.
Conocidos despiden con profundo pesar a Isaura y Lucila y aseguran que con su luz y entrega, marcaron la vida de muchos. Su legado permanecerá en la memoria de quienes las conocieron y amaron.