DOMINGO: más de 30 zonas de Tegucigalpa no tendrán energía eléctrica

381
energía eléctrica
Ciertas colonias de Tegucigalpa se quedarán sin el fluido eléctrico para mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) publicó en su perfil oficial de Facebook que estará realizando el mantenimiento de una unidad móvil en la subestación de Santa Fe, Tegucigalpa.

Estos trabajos los estarán realizando a partir de las 8:00 am. De igual forma, detallaron que cerca de las 4:00 p.m. se culminarían. Por lo que las personas que habitan en las siguientes colonias deben tomar precauciones.

La Empresa Energía Honduras (EEH) realizará operativos de mantenimiento hasta el lunes.

LINEAS:
229 y 291 (Centro)

LUGARES:
Colonias: Santa Fe, Torocagua, La Haya, Primero de Diciembre, Iberia, Mayangle, Divanna, Primavera, Monseñor Fiallos (parte Sur), Inter Americana, Díaz, bombas de agua las canteras (SANAA) y Vegas del Country.

Además en los sectores de: La Hollywood, Bo. El Country, Perpetuo Socorro, Bo. Lempira, . Centro Américana, Bo. Los Fuertes, Bendeck, Lomas del Country, Bo. San Juan de Dios, Cristóbal Díaz, Col. Primavera, Quiroz y en La Esperanza (sector Torocagua).

Por último, anunciaron tambien en el El Rosario, la Policarpo Paz García, Mall Premier, Carrizal No.2, Instituto Técnico Luis Bográn, parte de Col. Alemania, Col. San Lorenzo, El Pedernal, parte de Col. Santa Isabel, La Laguna; Las Pavas, Los Amates, parte de Col. Villa Cristina, Col. Rosalinda, San Juan del Norte, parte de Col. Villa Unión, Bo. El Chile, Cerró Grande zonas #1, 2, 3, 4, 5 y Zonas Aledañas.

Lea también – SÁBADO: zona norte afectada con masivos cortes de la ENEE

Recomendaciones para el uso de energía 

  1. Apagar las luces al dejar una habitación.
  2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
  3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
  4. Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  5. Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  6. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  7. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  8. Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  9. Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  10. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.