DOMINGO | ¿Quiénes tienen permiso para circular hoy en Honduras?

258
Quienes pueden circular
Este domingo todos pueden circular.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La alerta roja por los fenómenos naturales Eta e Iota, además de la pandemia de COVID-19, continúa en Honduras, por lo cual hay medidas de circulación dictadas por la Secretaría de Seguridad.

En virtud de lo anterior, muchas personas urgen de estar fuera de sus hogares para realizar varias diligencias; igualmente, hay quienes están a la expectativa de salir para apoyar a quienes más lo necesitan en los momentos difíciles.

Dada la situación, todos los ciudadanos tienen autorización para circular en las vías públicas de Honduras. Como los días anteriores, este domingo no será necesario mostrar ante las autoridades su tarjeta de identidad u otro documento para poder transitar por su ciudad.

Cabe indicar que el pasado domingo, las autoridades determinaron que la circulación se mantiene sin restricción.

Al respecto, los bancos se unieron a la medida y atienden sin restricción de dígito a quienes circulan a diario, específicamente este domingo. Además, se notificó que los comercios solo pueden atender en un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Lea también: México| Por COVID-19, fallece sacerdote que albergó miles de migrantes hondureños

Precauciones

Es imperativo que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada instrucción de los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá y también a las personas que le rodean. La detección de casos de COVID-19 no se detiene.

En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medio. La utilización de una mascarilla es indispensable.

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200. Además, el irrespeto a la autoridad puede llevar a sanciones más fuertes.

Y, tenga presente que, aunque salga o se mantenga en casa, debe estar al pendiente de Diario TIEMPO Digital para conocer lo último en noticias.

¿Cuánto tiempo sin restricción?

¿Hasta cuándo seguirá la libre circulación? Autoridades del Gobierno no han informado sobre una fecha exacta, pues, aseguran que será mientras dure el tiempo de emergencia en el país.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad hizo hincapié en que la Mesa Multisectorial se reúne periódicamente para analizar las medidas vigentes y establecer nuevas. Las mismas, en caso de cambio, serán anunciadas por los canales oficiales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn