25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Honduras: mañana ingresa frente frío que durará tres días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la tarde de este sábado se estarán presentando condiciones secas y estables en la mayor parte de Honduras pero mañana ingresaría un frente frío, según lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las temperaturas bajas y precipitaciones en varias regiones del país llegaron a su fin para este sábado, pues de acuerdo con el pronóstico, este día contará con temperaturas altas y pocas probabilidades de lluvias.

Víctor Ortega, pronosticador en turno, informó que se podrían dar precipitaciones débiles y aisladas en algunas regiones del oriente y occidente.

Vea además: Cambio climático dañará a Honduras 10 veces más que la pandemia

Según lo explicó, las temperaturas máximas del día se estarán registrando en el sur con 35 grados. Por su lado, el sector norte alcanzará hasta 30 grados y la región oriental hasta 27.

En cuanto a la capital y sus alrededores comentó que alcanzará temperaturas máximas de 27 grados y la zona occidental de 28 grados.

clima para esta tarde
Pronóstico para el sábado 15 de enero, según Cenaos.

Asimismo, mencionó que en horas de la noche estas temperaturas comenzarán a bajar. Detalló que no será una noche tan helada como las anteriores donde se registraron temperaturas de hasta 13 grados.

Según la institución, los oleajes podrían ser de 1 a 3 en el Golfo de Fonseca y de 2 a 4 en el Litoral del Caribe. No obstante, Cenaos informó que los oleajes pronosticados podrían incrementar debido al tsunami registrado en isla de Tonga.

clima para esta tarde
Por el tsunami registrado en Isla Tonga, llaman a tomar precaución.

Mañana ingresa frente frío a Honduras

Por otro lado, mencionó que mañana volverán a bajar las temperaturas y regresarán las lluvias y chubascos debido a un frente frío que tendría duración de tres días.

Mencionó que este nuevo frente frío será débil y no presentará demasiadas lluvias o lloviznas. “Este frente frío seguirá siendo débil, pero provocará más lluvias de las que se registraron en esta semana”, expuso.

El fenómeno se sentirá en casi todo el país, a excepción de la zona sur, donde no se esperan precipitaciones. “En la región sur no esperamos cambios significativos, tal vez descensos de temperaturas, nada más”, dijo.

clima para esta tarde
El frente frío tendrá la duración de tres días.

Agregó que el cambio para mañana se estaría dando en horas del mediodía donde se presentará nueva nubosidad y vientos. “Esperamos lluvias con acumulados significativos en departamentos del norte como siempre en Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía”.

Añadió que para la zona central se estarían presentando lluvias y lloviznas débiles con acumulados bajos. Por su parte, las temperaturas volverán a bajar y se mantendrá frío hasta el martes, dejando un descenso de entre 5 a 7 grados en todo el territorio nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido