DOMINGO: ENEE y EEH programan cortes de energía para dos zonas de Honduras

964
energía
Los cortes se realizarán para dar mantenimiento a las líneas eléctricas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este domingo 06 de septiembre, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), anunciaron una interrupción en el fluido eléctrico para dos regiones del país.

En tal sentido, la ENEE informó que el corte de energía se realizará para darle mantenimiento preventivo y correctivo a todo el sistema eléctrico; trabajando en la poda de ramas cercanas a las líneas 373 y 374.

Así, los usuarios que se nutren de estas líneas no tendrán el servicio en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De forma que, algunos de los lugares que se quedarán sin energía son: Barrio Suyapita, San Miguel, Santa Marta, El Socorro, Hospital Evangelico, La Esperanza, entre otros. Esto, en el departamento de Intibucá.

enee

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH), anunció interrupción del fluido para la zona Centro Sur; con el objetivo de realizar instalación de estructuras primarias y secundarias para la distribución de energía eléctrica. Por lo que, los trabajos se desarrollarán en dos zonas respectivamente:

Zona 1

  • Avenida República de Costa Rica, desde la intersección con el Bulevar Suyapa hasta la intersección con el Bulevar Juan Pablo Segundo.

Zona 2

  • Bulevar Juan Pablo II, frente a Indufesa.

Cabe destacar que, los afectados serán específicamente los abonados pertenecientes al circuito ML-L236; en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

eeh

Lea también: STENEE: enmiendas a contratos de energía son un «atropello a la población»

¿Qué hacer durante un apagón de energía?

Los cortes y apagones de energía se están volviendo cada vez más comunes en algunas zonas del territorio; por ello, le traemos algunas opciones de qué hacer durante el tiempo en que no cuente con el servicio del fluido eléctrico.

  • Mantenga los refrigeradores y congeladores cerrados. El refrigerador mantendrá los alimentos fríos aproximadamente durante 4 horas, por lo que, debería usar neveras portátiles con hielo de ser necesario.
  • Trate de abastecerse de alimentos que no requieran refrigeración.
  • Evite el envenenamiento por monóxido de carbono. Los generadores, las estufas o las parrillas de carbón, siempre deben utilizarse al aire libre y, por lo menos, a una distancia de 20 pies de las ventanas.
  • Nunca use una cocina ni el horno de la estufa para calentar la vivienda.
  • Apague o desconecte los electrodomésticos, equipos o dispositivos electrónicos. Es probable que la electricidad regrese con ‘sobretensiones’ o ‘picos de tensión’ transitorios que pueden ocasionar graves daños a los mismos.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn