Domingo: EEH y la ENEE cancelan cortes de energía por fiestas patrias

446
EEH
Tanto la EEH y la ENEE no hará cortes de energía mañana domingo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no realizarán cortes de energía para mañana domingo 15 de septiembre, por las fiestas de emancipación política.

Es oportuno mencionar que tanto la EEH como la ENEE anuncian los cortes del servicio de energía eléctrica a través de sus plataformas digitales. Sin embargo, ENEE no ha parado en anunciar cortes desde hace dos meses. Mientras que la EEH desde el mes recién pasado.

Lea También: SÁBADO: suspenden cortes de energía eléctrica a nivel nacional

A pesar de que este sábado 14 de septiembre no estén programados trabajos de mantenimiento, la posibilidad de que hayan cortes siempre sigue latentes. Por tanto, se le recomienda a la población estar atentos a redes sociales de la empresa por si existe un cambio de planes.

EEH anunció

Por otra parte, la compañía colombiana anuncio que los cortes no se realizaran por el día de la independencia patria en el país. Además, las oficinas de servicio están cerradas.

Sin embargo, las personas pueden contactar a la empresa por medio de las redes sociales. Esto, en caso de existir una emergencia, ya sea por un accidente automovilístico que provoque la caída de un poste de luz, un corto circuito, la multinacional dejó claro que tratarán de solucionar el problema lo más pronto posible.

Formas de ahorro de energía

  •  No utilice secador de manos, mejor toallas de papel.
  • Apague los bombillos que no necesite. Quienes salen al final tienen mayor responsabilidad en ello.
  • Prenda las zonas de la oficina que sean necesarias.
  • Computadores, impresoras y fotocopiadoras deben apagarse en la noche y fines de semana.
  • Si requiere el computador encendido, pero no lo va a utilizar, apague la pantalla.
  • Configure el protector de pantalla negro para que se active cada 10 minutos.
  • Evite el uso de aire acondicionado y abra las ventanas.
  • Apague la climatización cuando la oficina esté vacía.
  • Programe los termostatos del aire acondicionado y la calefacción a las temperaturas recomendadas (23- 25ºC en días calurosos y 20-22ºC en lluviosos).