26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Así vivieron el Domingo de Ramos los feligreses en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cientos de miembros de la Iglesia católica de San Pedro Sula se hicieron presentes a las misas, para participar en el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

Los feligreses llevaban sus palmas para que fueran bendecidas, rememorando a la multitud que recibió a Jesucristo cuando hizo su entrada triunfal en Jerusalén y fue aclamado como el Mesías.

Domingo de Ramos
Sampedranos con su ramo en las manos.

En la capital industrial no se realizó la procesión tradicional, sin embargo, se llevó un pequeño acto en el interior de la catedral.

“Hemos hecho la celebración más sencilla, pero con la misma fe”, dijo el monseñor Ángel Garachana al momento de realizar la bendición de los ramos.

Pese al clima que ha generado lluvias, los feligreses no dejaron de asistir a las iglesias e incluso compartieron textos y fotografías en redes sociales.

«Es un hermoso día y una nueva oportunidad para recordar y conmemorar esos momentos que han marcado historia. Un bendecido día para todos», comentó una persona.

domingo de Ramos
El Domingo de Ramos se celebra por los católicos. 

Lea también: Domingo de Ramos | Homilía: «Jesús murió en la cruz perdonando»

Celebración

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran
la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La eucaristía de este día tiene dos momentos importantes. Por un lado, la procesión por el camino de los olivos y las palmas y, por otro, la lectura de la palabra de Dios, que evoca la pasión del Señor, recogida en el evangelio de San Mateo.

Las ceremonias litúrgicas de ese día comienzan con la bendición de las palmas de olivo
que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje que nos relata la Biblia.

Hay lugares donde todavía es costumbre que en esta fecha se cubran con velos morados o negros todas las imágenes de Jesucristo, de la Virgen María y de los santos que se ubican en los templos y que no van formar parte de la procesión de la Semana Santa.

¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en diversas partes del mundo?

El Domingo de Ramos se caracteriza generalmente por la bendición de las palmas, la procesión de Jesús acompañada de los fieles y la celebración de la misa dominical.

Las personas tienen en sus casas ramos de palma bendecidos en la iglesia, las cuales se acostumbra hacer formas de cruces, colocándolas detrás de las puertas, en imágenes sagradas y cuadros religiosos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido