DOMINGO: cortes de energía en Comayagua y San Pedro Sula

1037
cortes
Cortes de energía serán en San Pedro Sula y Comayagua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mañana domingo 8 de septiembre, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron cortes de energía que afectarán algunas ciudades de Comayagua y en la zona norte en San Pedro Sula.

El aviso fue publicado en la plataforma digital de la empresa energía. Es de importancia
recordar que los horarios de trabajo comprenderá un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De esta manera, se comunico que el motivo de las interrupciones, se deberán a trabajos de mantenimiento general en los circuitos primarios, cortes de rama en los circuitos primarios

Lea también: SÁBADO: cortes de energía eléctrica afectarán la zona norte de Honduras

Lugares donde habrá cortes de energía

Norte (San Pedro Sula)

Bo. Río Piedras (Norte), Boulevard Morazán, Bo. Los Andes (Centro y Sur), Hotel Clarión, Estadio Morazán, InstitutoMaría Auxiliadora, Hotel Crown Plaza, Museo La Naturaleza, Plaza Cristal, Plaza Nova Prisa, Plaza Mónaco, Colonias: Moderna, El Malecón, . Bellavista, Juan Lindo, Continental, Res. Potosí, Aldea Santa Ana, Aldea Peña Blanca, Col. Miramelinda, Montecarlo, Col. Orquídea Blanca, Col. La Mora, Col. Zerón,Col. Mazzarello, Bo. Los Andes (Norte y Oeste), Club Hondureño Árabe, Hospital Mario Catarino Rivas, Escuela Internacional, Universidad Católica, Hotel Los Andes, Plaza Pedregal (Diunsa, Supe. La Colonia), Hotel Maya Colonial, Super. Colonial, Comisariato Los Andes, Instituto La Salle.

Comayagua

Cuesta de La Virgen, El Pajonal, Los Empates, Carboneras, Palo Pintado, El Taladro, Playitas, El Rosario, Huertas, El Junco, La Campa Chaguitillo. Valle de Ángeles, Piedras Azules.Generación Churune, El Sauce, El Roblito, Cacahuapa, Guasistagua, San José Potrero Sucio, Celequitos, Buena Vista el Norte, La Palma, Lomas del Cordero, La Sidra, La Cuesta, San Jerónimo, Jamalteca, LaLibertad, Ojos de Agua, San Luis, Rancho Grande.

Recomendaciones para el ahorro de energía

1. Apagar las luces al dejar una habitación.
2. Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
3. Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
4. Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
5. Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
6. Usar el lavar ropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
7. Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.