¿Dolor en las articulaciones? Conozca el origen y cómo tratarlo de manera natural

391
Es difícil sentir dolor al caminar, moverse o incluso sentarse y son muchas las personas que lo experimentan a diario y es relacionado con el envejecimiento, pero no importa cuáles sean los factores, el malestar articular crónico siempre puede tratarse.

REDACCIÓN. Nadie puede negar que el dolor en las articulaciones es uno de los peores malestares que el ser humano podría experimentar.

Es difícil sentir dolor al caminar, moverse o incluso sentarse. Muchas personas lo experimentan a diario, y se relaciona principalmente con el envejecimiento. Pero no importa cuáles sean los factores, el malestar articular crónico siempre puede tratarse. Mientras no se ignore el dolor y no se someta a una degeneración innecesaria del tejido de la articulación o mucho estrés, entonces podrá curarse.

Existen recetas de batidos que calmarán la irritación y ayudarán en gran medida con el malestar. Además, se sentirá satisfecho y feliz porque el licuado tiene un sabor increíble.

Inflamación 

Es importante entender la inflamación para entender cómo tratarla. Básicamente, la hinchazón es el mecanismo de defensa del cuerpo que se encarga de sellar una parte afectada para contener el problema.

Sin embargo, la inflamación crónica causaría muchos más problemas que soluciones porque cuando no desaparece, se convierte en un trastorno autoinmune (es una condición patológica en la cual el sistema inmunitario se convierte en el agresor que ataca y destruye a los propios órganos y tejidos corporales sanos).

Entonces, cuando no haya una infección que arreglar, pero la inflamación continuaría, el resultado será rigidez, dolor y falta de función de las zonas afectadas. Además, una causa común de inflamación es una deficiencia de vitaminas, especialmente existe una falta de calcio, magnesio, bromelina y hierro.

Lea también: Diez productos naturales para combatir el cansancio y obtener más energía

Ingredientes destacados

La piña es una fruta que contiene bromelina, un compuesto antiinflamatorio que es necesario para las personas que sufren de artritis porque reduce la inflamación de las lesiones y los tejidos blandos. También contiene manganeso, vitamina C, fibra, cobre y vitaminas B.

El jugo de naranja es el principal proveedor de vitamina C de todas las frutas. Asimismo, pueden ayudar a mantener fuertes los tendones y ligamentos. Sus propiedades antioxidantes actúan para disminuir el estrés oxidativo causado por el daño de los radicales libres. Los carotenoides y los flavonoides sostienen las células de los vasos sanguíneos y previenen la respuesta inflamatoria, lo que significa menos dolor.

Canela, la especia favorita de la gente que es capaz de mejorar la circulación sanguínea. Durante siglos, se ha utilizado para curar afecciones articulares. A veces, el malestar puede ser causado por la hinchazón de los huesos y de acuerdo a un estudio, la canela reduce cualquier daño en ellos.

Avena en hojuelas y otros granos enteros tienen el poder de mantener a raya la inflamación. Pasan a través del sistema sin digerir para alimentar a las bacterias intestinales sanas. Además, produce ácido graso que conduce a menos inflamación. Igualmente, obtiene una buena cantidad de hierro, una deficiencia común relacionada al dolor articular.

Miel cruda, se ha usado como un medicamento durante años, y cuando se mezcla con vinagre de manzana, la miel gana el poder de ser un gran analgésico. Además, de obtener muchas vitaminas, antioxidantes y minerales que el cuerpo necesita diariamente.

La preparación 

Para preparar la bebida se necesita: una taza de avena en hojuelas y dos de pequeñas de piña cortada en cubitos, una raja de canela, un vaso de jugo de naranja, dos tazas de agua y una cucharadita de miel natural cruda.

Despues, agregar el agua y la avena en una olla y dejar que se cocine como se menciona en el paquete. Luego esperar a que la avena se enfríe y ponerla en la licuadora, junto a el jugo de naranja, la piña, la canela y la miel. Posteriormente mezclar todo hasta que quede suave. Se puede adelgazar la textura agregando tanta agua como sea necesario. Debe beber el batido solo una vez al día y cuando lo desee durante cinco días.

Para el último día será libre de la mayoría del dolor. Puede convertirse  en un hábito de por vida si el malestar está relacionado con la artritis, el envejecimiento o el movimiento repetitivo.

Un problema grave

Si el dolor aún es inquebrantable, después de consumir las frutas en el licuado, el problema podría estar relacionado con algo mayor que la inflamación. Se debe consultar al médico para obtener un plan de tratamiento adecuado.