Dolce & Gabbana ofende a China en redes; culpa a hackers

74

Hace unas horas la marca italiana de moda Dolce & Gabbana ofendió a China en redes y se disculpó  por los comentarios que hizo un haker sobre China en su perfil de Instagram.

Lamentamos mucho cualquier estrés provocado por estas publicaciones no autorizadas. No tenemos nada sino respeto hacia China y el pueblo de China”, se lee en la imagen.

Primero, la marca publicó unos videos cortos en Instagram y Weibo —una red social china similar a Twitter— en los que una mujer trataba de comer platos italianos con la ayuda de palillos mientras la voz de un hombre le indicaba cómo lograrlo.

Como era de esperar, algunos usuarios se sintieron ofendidos y señalaron el clip de racista.

Posteriormente, se difundieron diversas capturas de pantalla de un supuesto mensaje en el que Gabbana se habría referido a China con términos groseros, una situación que intensificó la polémica.

De ahora en adelante, en todas las entrevistas internacionales que haga diré que China es ‘un país de m****a’ (palabra representada con un emoticono)”.

Ante la controversia que causó, la compañía decidió cancelar un desfile que daría en el país oriental al que habían bautizado como ‘The great show’ (El gran show).

Se iba a tratar de ‘la producción más grande realizada en un país asíatico’, declaró la firma al diario Fashion Network.

De acuerdo con información de AP, el desfile tendría 300 modelos para presentar la nueva colección de la marca, incluyendo a las súper modelos Eva Herzigova e Isabella Fontan.

También presentaría a modelos asiáticas y cerca de mil invitados incluyendo al actor Darren Wang y la actriz Bing Bing Lee.