Hallan más de 300,000 dólares dentro de «carwash» en Circunvalación, San Pedro Sula

Carwash "Los Primos", sitio donde encontraron 400,000 dólares la mañana de este jueves.

1109
dólares en carwash Los Primos
Carwash "Los Primos", sitio donde encontraron casi medio millón de lempiras, ya convertidos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Finalmente, 362,000 dólares (aproximadamente 8,688,000 lempiras) fueron encontrados la mañana de este jueves. Esto, dentro de un «carwash» ubicado en la siete calle y 10 avenida, Circunvalación.

El operativo inició el miércoles a las 7:00 de la noche y continuó la mañana de este jueves dentro del local. Las acciones se ejecutaron en la colonia Aurora por parte de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Además, con el acompañamiento de equipo canino especialista en detectar estupefacientes; es decir, un perro para ubicar droga y el otro para ubicar divisas, también colaboran Fiscales Contra el Crimen Organizado.

LES CAYERON EN LA NOCHE Y ENCONTRARON EL DINERO HORAS DEPUÉS

Se supo que dentro del saco de harina de maíz habían 18 paquetes, conteniendo alrededor de 20,000 dólares cada uno, siendo en total 360,000 dólares, al interior del autoservicio conocido como «Los Primos». Allí, logrando además, detener a seis personas, incluido el dueño del taller de nombre Leonel Rosales, asimismo, dos de ellos con antecedentes penales; es decir, uno estuvo recluido en Nicaragua por lavado de activos, mientras que un segundo por robo agravado. Cabe mencionar que en la investigación se determinará si el resto de requeridos sólo se encontraban en el lugar de casualidad o si tienen relación con el ilícito.

Según se conoció, las autoridades llegaron armadas y plenamente identificadas, sorprendieron a los allí presentes y procedieron a revisar minuciosamente. Seguidamente, al llegar a una oficina miraron un saco, al cual rápidamente inspeccionaron y se encontraron con los dólares. Allí mismo decomisaron un arma de fuego, de la cual no se especificaron características.

También se supo que durante el operativo interno revisaron seis automóviles, los cuales incautaron y una pipa que estaba adentro. Fue entonces donde hallaron en uno de ellos, exactamente un turismo de color azul, un compartimento con 2,800 dólares, en el cual se supone metieron todo el dinero al momento de trasladarlo.

Te puede interesar leer: Allanan Car Wash y Sala de Belleza en San Pedro Sula

Dentro del saco estaban los 18 paquetes conteniendo la gran cantidad de dólares.
Las autoridades indagarán la procedencia de los dólares y quién son los partícipes directos e indirectos del hallazgo. 
Vehículo a través del cual habrían trasladado los dólares desde un punto aún desconocido, hasta el carwash en Circunvalación.