30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Con paquetes de dólares, granadas y armas cae supuesto extraditable

Debes leer

En las últimas horas, un operativo ejecutado por la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con la Policía Militar concluyó con la captura de un supuesto extraditable a Estados Unidos que transportaba en su vehículo varias granadas, armas y paquetes de dólares.

El detenido responde al nombre de Nery Orlando López Sanabria, que según las autoridades es extraditable pero no se ha confirmado. Asimismo capturaron a Maximiliano Echevería García, Daniel Alberto Ticas y José Santos Mejía, que lo acompañaban.

Las autoridades ejecutaron el operativo este miércoles en horas de la noche en la carretera al occidente de Honduras. Tres vehículos fueron requeridos, dos pick-up y una camioneta donde se transportaban cinco personas.

Varios paquetes de dólares, dos granadas, armas de fuego, teléfonos satelitales y joyas encontraron en los automotores. En ese sentido, los decomisaron y trasladaron al Tercer Batallón de Infantería de Naco, Cortés, para una inspección minuciosa.

Con perros antidrogas, los agentes buscan nuevos compartimentos en los vehículos decomisados. Parte de los dólares se encontraron en una pequeña caleta al interior de uno de los pick-up, informaron.

Allanamiento de propiedades en Naco, Cortés

Desde Cofradía, donde se realizó la detención, la DLCN, Policía Militar y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) llegaron a la comunidad de Santa Cruz Minas, en las cercanías de Naco, Cortés.

Como parte del operativo antidrogas, se allanaron tres propiedades pertenecientes a los detenidos. En el caso de hacienda La Coraza, hasta el momento, solo encontraron maquinaria técnica para ordeñar vacas; además de caballos de raza criados en el lugar.

Cabe destacar que se reveló que los aprehendidos eran cinco hombres. Sin embargo, el nombre de uno de ellos no trascendió todavía. Mientras tanto, se investiga si López Sanabria es requerido por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido