TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Laura Dogu, pidió este martes que hagan públicos de manera inmediata los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, realizadas el pasado domingo 28 de julio.
A través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter), la diplomática escribió un extenso post referente al proceso electoral en Venezuela y de donde resulta como ganador el actual presidente, Nicolás Maduro.
En el post, Dogu citó que en este proceso electoral se ha involucrado la represión, además de manipulación al declarar a un ganador sin tener los resultados detallados de la votación en cada centro o las actas que respalden la información.
De la misma manera, la publicación establece que los representantes del presidente Nicolás Maduro, han despojado de «cualquier credibilidad los supuestos resultados electorales», que se han anunciado desde el domingo.
«El Consejo Nacional Electoral controlado por el presidente declaró a Nicolás Maduro ganador, y [ayer] convocó a la comunidad diplomática en Caracas para formalizarlo oficialmente. Tenemos serias preocupaciones de que este resultado no refleje la voluntad y los votos del pueblo venezolano», explicó la embajadora.
Lea además: Venezuela anuncia retiro de embajadores de siete países latinoamericanos
Respeto a la voluntad popular
Por otro lado, la embajadora indicó que desde los Estados Unidos instan a Nicolás Maduro y a sus representantes, a respetar las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela.
De la misma manera, le piden que se tomen medidas inmediatas para restaurar los procesos democráticos en el país Suramericano.
«Solicitamos la publicación inmediata de los resultados electorales detallados por cada centro para garantizar la rendición de cuentas», señaló Laura Dogu en su publicación.
Por último, la diplomática destacó que con el apoyo de la comunidad internacional, el pueblo venezolano puede avanzar a un mejor futuro. Es decir, con un camino democrático, con recuperación económica, estabilidad y prosperidad para todos sus habitantes.