Redacción. La embajadora de los Estados Unidos residente en Honduras, Laura Dogu, se refirió este día al caso del triple homicidio en Roatán, asegurando que estaría «conmplicado» extraditar al ciudadano norteamericano Gilbert Reyes Bermúdez, quien es el presunto responsable de la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
“Es un poco complicada la extradición en este caso, porque no hay un acuerdo para homicidios entre los dos países. Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición, pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, aseguró Dogu.
Asimismo, la embajadora estadounidense envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas del triple asesinato y reiteró que están dispuestos a ayudar a las autoridades hondureñas en las labores de investigación.
Laura Dogu fue clara con su respuesta, estableciendo que su país hará todo lo posible para colaborar con las autoridades hondureñas sobre las investigaciones del asesinato de tres jóvenes.
“Estamos en contacto con el gobierno. Los oficiales que están haciendo la investigación aquí, estamos muy dispuestos a ayudar porque necesitamos ver justicia para las víctimas”, agregó.
Principal sospechoso
Gilbert Reyes Bermúdez es el principal sospechoso de haberle quitado la vida a las tres jóvenes en Roatán. Según detallan las autoridades, esta persona sostuvo una relación sentimental con una de las jóvenes.
Autoridades en Honduras indicaron que el miércoles, Gilbert Reyes abandonó el país el pasado lunes con destino hacia California, Estados Unidos.