30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Dogu: Cuenta del Milenio necesita ver proceso transparente en CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, destacó la lucha contra la corrupción en la que se encuentra trabajando el Gobierno y mencionó que eso es importante para la Cuenta del Milenio.

Honduras se ha mantenido aplazada por más de diez años consecutivos de la Cuenta del Milenio. Como consecuencia, ha perdido la oportunidad de beneficiarse con una donación importante de dinero.

En uno de los factores que Honduras ha reprobado es el Control de Corrupción. Por ello, Dogu afirmó que los trabajos para erradicar la corrupción en Honduras abre una esperanza para aprobar la Cuenta del Milenio.

La embajadora se refirió a la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). En ese punto, enfatizó que la Cuenta del Milenio necesita ver un proceso transparente.

Dogu sobre Cuenta del Milenio
Honduras ha reprobado por más de diez años la Cuenta del Milenio.

“El gobierno está trabajando en esa área (corrupción), pero la Corte Suprema, es parte de esto. Es importante para el pueblo hondureño tener un proceso transparente y confiable y también es importante para los inversionistas extranjeros”, enfatizó la diplomática.

Reiteró que eso es de real importancia para la calificación de la Cuenta del Milenio. “Yo creo que ellos necesitan ver un resultado muy bien”, expresó.

También de interés: Economista: Reprobar Cuenta del Milenio «nos cierra puertas»

Se necesita ver a la CICIH trabajando, dijo Dogu

Por otro lado, Dogu habló sobre la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). Ella reconoció la solicitud de la presidenta Xiomara Castro a la ONU para que se instalara la comisión en Honduras.

«Pero se necesita ver una comisión trabajando aquí muy fuerte para combatir la corrupción cada día», remarcó.

En cuanto al tema migratorio, Dogu recordó que Estados Unidos realiza un trabajo de prevención y de crear oportunidades para evitar que más hondureños arriesguen sus vidas.

Dogu sobre Cuenta del Milenio
Laura Dogu, embajadora de EEUU en Honduras.

“No queremos más muertos en los Estados Unidos, no queremos ver a las personas perdiendo sus vidas, entre las rutas migratorias. Los gobiernos tienen que trabajar juntos para combatir este tipo de problemas”, exhortó.

Además, mencionó que también en Honduras se trabaja contra este flagelo, tratando de abrir espacios para hacer crecer la economía.

“Aquí en Honduras estamos trabajando muy fuerte para tratar de hacer crecer la economía y mejorar la seguridad para dar protección a las mujeres, porque no queremos más víctimas de violencia dentro de las casas o fuera de sus casas”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido