Redacción. Para los amantes de la velocidad, el nuevo Dodge Charger Daytona se ha convertido en el primer ‘muscle car’ (auto americano) en conseguir el primer puesto en los vehículos eléctricos más rápidos del mundo.
De acuerdo con medios internacionales, el vehículo combina especialmente la potencia y el rendimiento icónico de los ‘muscle car’, con la eficiencia y la sostenibilidad de la propulsión eléctrica.
Charger Daytona a pesar de ser un vehículo eléctrico, cuenta con una potencia de hasta 670 hp, acelerando de 0 a 60 mph en tan solo 3.3 segundos (100 km/h en 3.4 segundos), manteniendo su título como el ‘muscle car’ más rápido y potente del mundo.
El modelo, equipado con motor de combustión interna, es imbatible en el tiempo de cuarto de milla de cualquier ‘muscle car’, estimado en 11.5 segundos. Este también incluye el Charger Daytona R/T, con una potencia de 496 hp. Incluso los modelos representan los primeros vehículos totalmente eléctricos de Dodge, marcando un hito importante en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Le puede interesar:Increíble pick-up con estilo deportivo: Dodge RAM SRT-10
Otro de los aspectos más destacados de los nuevos Dodge Charger Daytona es la incorporación de los kits de rendimiento Direct Connection Stage, que garantizan el máximo rendimiento del vehículo. Estos paquetes permiten sacar el máximo provecho de la plataforma STLA Large de próxima generación, que ofrece capacidades de alto rendimiento y multienergía.
Sistema de potencia del Dodge Charger Daytona
Los Dodge Charger Daytona son el sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust, que proporciona un nivel de intensidad sonora comparable al de los modelos Hellcat, diferenciándolos de los vehículos eléctricos convencionales.
Dodge Charger Daytona tiene un sistema PowerShot, que se encuentra de serie en los modelos Charger Daytona. Este sistema proporciona un aumento adicional de 40 hp durante 15 segundos cuando se activa.
También destacan los frenos Brembo de 16 pulgadas, pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera. Asimismo, cuenta con cuatro pistones en la parte trasera y neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar.
Los Dodge Charger Daytona también ofrecen nuevas opciones de carreras, como el modo Donut, el modo Drift y dos opciones de preparación para carreras únicas. Al igual, incluye el botón “Press Experience”, que permite cambiar instantáneamente la personalidad del vehículo.