Documentos de David Romero los enviarán al MP, anuncia la MACCIH

580
MACCIH
Luiz Marrey dijo este día que toda denuncia de corrupción debe estar en manos del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El máximo funcionario de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luis Guimaraes Marrey, dijo este día que toda denuncia de corrupción debe estar en manos del Ministerio Público (MP).

Según Marrey, cualquier tipo de acusaciones contra algún funcionario de alto rango del Estado deberá de ser presentada al MP; ya que esa institución es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

“Yo voy a recibir la documentación, pero se la haré llegar al Ministerio Público porque ellos son los entes encargados de ese tema”, manifestó el representante de la OEA.

Además, dijo a las personas que este tipo de hechos tan importantes se entregan a las autoridades pertinentes con sus respectivas pruebas y no solo se habla de ellas en las redes sociales.

“No es suficiente que se hablen esos temas en las redes sociales, porque palabras sin pruebas no son nada”, explicó.

Lea también: CSJ sobre captura de David Romero: “Ya no cabe ninguna apelación”

Entrega de documentos a la MACCIH

Lo anterior lo dijo el representante de la OEA en mención a la documentación que llevó la esposa de David Romero, la también periodista Lidieth Díaz; la cual supuestamente tiene pruebas contundentes de corrupción del actual presidente de Honduras y su familia.

Capturan a Romero cuando su esposa estaba en la MACCIH

Mientras se presentaban las pruebas en la MACCIH, un fuerte contingente de la Policía TIGRES ingresaba a Radio Globo. Los oficiales rompieron las puertas del medio de comunicación hasta llegar a la cabina de radio donde estaba David.

Luego de capturarlo, las autoridades lo sacaron custodiado y posteriormente lo trasladaron al Juzgado de Ejecución Nacional. Por su parte, Lidieth Díaz se dirigió a las instalaciones de la DPI en La Cañada; una vez ahí le informaron que su esposo estaba en Támara.

Horas después se conoció que se trasladó al Segundo Batallón Táctico Especial.