29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Documentos confidenciales de JAXA se habrían filtrado en varios ciberataques

Debes leer

Redacción. Más de 10,000 documentos confidenciales se habrían filtrado en varios ciberataques a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) desde el año pasado, incluida información de entidades externas como la NASA, la firma Toyota o el Ministerio nipón de Defensa.

La agencia aeroespacial japonesa confirmó el rastro de accesos no autorizados en junio de 2023 y varias veces desde principios de 2024, específicamente en la red de investigación de su Centro Aeroespacial de Chofu, en el oeste de Tokio, y la red empresarial de JAXA, según detalles revelados al diario Asahi.

Los accesos habrían sido realizados aprovechando una falla en el equipo que gestiona la red VPN usada por la entidad, según el periódico.

JAXA ha estado investigando el alcance de los daños de los ciberataques, en los que se habría comprometido la información de 5,000 empleados y socios comerciales de la agencia, utilizados para obtener acceso no autorizado al servicio en la nube Microsoft 365.

Ciberataque
Los ciberataques son intentos de exponer, robar, cambiar o destruir datos sensibles o dañar una red mediante un acceso no autorizado.

Le puede interesar: TikTok trabaja para frenar ciberataques a cuentas de alto perfil

JAXA

Como resultado, los piratas informáticos, cuyo origen sigue bajo investigación, habrían accedido a más de 10,000 archivos propiedad de JAXA y de terceros, incluidas entidades con las que ha suscrito acuerdos de confidencialidad.

“Actualmente estamos investigando y no podemos responder a ninguna pregunta porque la información está relacionada con la seguridad”, dijo un portavoz de JAXA. Además, señaló que entre los objetivos del ataque habría información relacionada con la operación de cohetes y satélites.

La JAXA dispone de una valiosa fuente de datos sobre ciencia, tecnología y propiedad intelectual. Al igual como información de áreas de negocio directamente relacionadas con la defensa y la seguridad nacionales, como el desarrollo de satélites gubernamentales.

ESTAFA POR WHATSAPP
Con los avances de la tecnología, los ciberataques se vuelven más comunes.

De igual importancia: ¿Qué son los «droppers», programas que facilitan los ciberataques?

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido