Documento en poder de liberales vincula al PN con crimen organizado en la compra de votos

552
Liberales
Luis Alberto Ciuffardi Muñoz, papá de Natalia Ciuffardi, amante del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, declaró que con dinero despilfarrado de esa institución se le pagó a jefes de maras y pandillas de Honduras para que comprarán votos en beneficio de la campaña electoral del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

HONDURAS. Ante las autoridades de la Corte de Justicia de Chile, Luis Alberto Ciuffardi Muñoz, papá de Natalia Ciuffardi, amante del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, declaró que con dinero despilfarrado de esa institución se le pagó a jefes de maras y pandillas de Honduras para que compraran votos en beneficio de la campaña electoral del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Así lo establece un documento revelado en las últimas horas por el Partido Liberal. Dicho instituto político accedió a la declaración del señor Muñoz donde estableció la controversial declaración.

Textualmente, del papá de la chilena, Natalia Ciuffardi, señala lo siguiente:

“Una vez Mario me contó que tenía que salir a comprar votos con dinero para que votaran por el Presidente que hay ahora en Honduras. Ahí me di cuenta que el dinero que manejaba Mario salía del Seguro Social y con eso compraba todo. Él habló con el jefe de la mara y al día siguiente se iba a juntar con ellos para entrar a los barrios a pagar los votos. Luego el volvió a la casa y yo le pregunté cómo le había ido y me dijo que todo había salido bien”.

Asimismo, indicó que no le dijo nada a su hija sobre el hecho eso pese a que se dio cuenta que todos los dineros que recibían de Mario Zelaya provenían de la misma fuente.

“Después nos venimos a Chile y seguimos recibiendo dinero, pese a que sabíamos a que la plata venía del delito que él estaba cometiendo”, comentó el declarante.

Le puede interesar: Caso IHSS: solicitan pena de 35 años para Mario Zelaya y José Bertetty

Conoció a Mario Zelaya en el 2012

Según Muñoz, él conoció a Mario Zelaya en el 2012 cuando se presentó a su casa a visitar a su hija.

“Él vino a mi casa a ver a mi hija para las fiestas patrias. Él se quedó en mi casa con dos guardaespaldas. Uno de ellos se llamaba Celio Licona. No recuerdo el nombre del otro. Nos llevábamos bien. Yo comencé hablar con él sobre mi hija porque él era casado. Mario decía que estaba en trámites de separación”, narró el compareciente.

Asimismo, estableció que la primera vez que viajó a Honduras fue en el 2013. En esa oportunidad, según contó lo llevaron de vacaciones a la isla de Roatán, lugar donde estuvieron una semana.

De igual forma, indicó que estando en el país escuchó sobre lo que pasaba en el IHSS. Lo anterior, relacionado a la falta de medicamentos, e insumos. Pero que su hija siempre le preguntaba a Mario Zelaya que era lo que pasaba. No obstante, él siempre le decía que no faltaba nada.

Es preciso señalar que al papá de Natalia Ciuffardí se le encausó en el proceso incoado contra su hija por haber comprado un camión refrigerado con dinero del IHSS.