Redacción. El devastador incendio desatado este martes en la colonia El Prado, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, está amenazando con afectar parte de las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde documentos importantes estarían en peligro, informó la presidenta del organismo, Cossette López.
López se trasladó al lugar de los hechos para evaluar la situación. En declaraciones a los medios, expresó: «Aunque las causas del incendio aún son desconocidas, la proximidad de nuestras instalaciones, donde se almacenan documentos vitales, ha generado alarma. Esto incluye archivos históricos que son fundamentales para el funcionamiento del organismo».
Debido a la gravedad del incidente se han convocado notarios para que evalúen los daños y se ha solicitado la intervención del Ministerio Público para registrar el incidente. López también indicó que, al lado de la bodega afectada, se encuentran sustancias químicas que han ocasionado explosiones.
«Las personas ya fueron evacuadas y, gracias a Dios, no lamentamos pérdidas humanas. Sin embargo, las pérdidas materiales pueden continuar porque todavía no se ha controlado el fuego por completo», dijo López.