Honduras.- Este día trascendió que la doctora Carla Marina Paredes Reyes cuenta con tres plazas en el Hospital de Santa Bárbara Integrado, según una documentación que se viralizó.
Y es que el medio Noticias 24/7, sacó una serie de fotografías donde se detalla que la galena funge como directora, médico especialista por seis horas y médico especialista de guardia. Plazas que le adjudican un sueldo de 193 mil lempiras a partir del mes de marzo del 2023.
La profesional de la salud recibe como directora L96,950.68; L34,192.27 como especialista de seis horas y L34,192.27 como especialista de guardia.
Te puede interesar: Envían a prisión a marino acusado de matar a doctora en La Ceiba
De acuerdo con la documentación, el 17 de febrero la doctora le solicitó a la viceministra de Salud, Nerza Paz, autorización para los nuevos salarios como médico especialista a partir del 15 de febrero.
En la misma fecha antes detallada, solicitó la autorización para ejercer en las dos plazas como especialista, en ambas se especifica que iniciaría a laborar en marzo de este año.
Seguidamente, el pasado 21 de febrero de este año, inició a laborar como directora en el hospital, luego de que se jubiló el doctor Juan Ángel Santos Jacob.
Renunció
Por otra parte, en los documentos revelados se detalla que la doctora Carla Marina Paredes Reyes, presentó a la renuncia como directora, pero se arrepintió.
La médico renunció el pasado 31 de mayo, pero solicitó a la viceministra de Salud dejar sin efecto la carta de renuncia.
Finalmente, la población de Santa Bárbara solicitó a las autoridades que se haga una investigación del caso y tomar las acciones necesarias.
Lee también: Dictan detención judicial a acusado de matar a doctora en La Ceiba