26.7 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Doctora recomienda limitar eventos públicos en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, ante el reciente aumento en los casos de covid-19 en el país, la doctora Monserrat Arita recomendó limitar la realización de eventos públicos.

En las últimas semanas, desde diferentes centros hospitalarios, han reportado un incremento en el número de personas que asisten por la enfermedad causada por el coronavirus.

En ese sentido, médicos han exhortado a que se tomen medidas al respecto, entre ellos está la doctora Arita.

¿Suspender conciertos y partidos de fútbol por covid-19?

Como tal, la profesional de la salud, Monserrat Arita, en declaraciones a Radio América, recomendó limitar eventos que se llevan a cabo en el país.

“Hay que limitar los eventos que se hacen, principalmente los espectáculos públicos, definitivamente hay que hacerlo”, dijo Arita.

Doctora Arita
Doctora Monserrat Arita.

Además, la médica cuestionó que si bien los espectáculos como conciertos y partidos de fútbol generan dinero, la asistencia a estos podría repercutir en la salud de la población.

“El problema es que hay muchos alcaldes que no lo van a hacer, porque eso les genera dinero. La venta de taquilla, fútbol en estadios, conciertos y pareciera que, lo que les interesa es hacer dinero, no lo que le pueda pasar al pueblo hondureño”, mencionó Arita.

Añadido a esto, la galena argumentó que solo la mitad de los hondureños ha completado su esquema de vacunación.

“En nuestro país solo el 57 % de la población tiene esquema completo de vacunación“, expresó.

Asimismo, lamentó que exista parte de la ciudadanía que no desea inocularse. “Todavía hay mucha ignorancia en nuestra población con relación a la vacuna, hay mucha renuencia y yo diría que también indiferencia de las autoridades que dirigen nuestro país”, señaló la doctora Arita.

Lea también: Dos adultos mayores mueren por COVID-19 en “El Tórax”

Casi 600 contagios de covid-19 se han reportado

Salas Covid
Las salas covid de los hospitales han comenzado a llenarse nuevamente.

De acuerdo con los resultados de laboratorios de virología, el repunte de casos de COVID-19, que actualmente se vive en el país, recae en la presencia de la variante BA-2 del linaje ómicron.

Según datos de la Secretaría de Salud (SESAL), en los últimos siete días un total de 591 personas presentaron contagio por el virus. Entre los lugares que más casos presentan se encuentran: Distrito Central, Francisco Morazán, y San Pedro Sula, Cortés; y algunas regiones del departamento de Islas de la Bahía.

Además, se conoció que alrededor de 300 personas asisten diariamente a los diferentes centros triajes con síntomas respiratorios. De cada cien pruebas practicadas, entre 50 y 70 por ciento resultan positivas del nuevo coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido