26.2 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Atlántida | Joven doctora salvadoreña choca contra rastra y muere

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una joven profesional de la Medicina originaria de El Salvador falleció trágicamente anoche en territorio nacional luego de sufrir un accidente automovilístico en la carretera CA-13.

La víctima respondía al nombre de Vanessa Alexandra Flores García, de 26 años de edad, quien había nacido en el municipio de San Miguel. El siniestro ocurrió específicamente a la altura de aldea Barranquilla, en Esparta, Atlántida.

Tarjeta de identidad de la víctima.

Así habría ocurrido todo

Información preliminar, proporcionada por autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indica que Vanessa Alexandra se conducía como co-piloto a bordo de un carro turismo.

A la joven mujer la acompañaba un muchacho que aún no ha sido identificado, pero era quien conducía de la unidad de cuatro ruedas. Supuestamente él hizo una maniobra hacia la izquierda luego de que un canino se atravesara en su camino. Pero al esquivarlo, chocó contra una pesada rastra.

El hombre fue trasladado de emergencia por personal del Cuerpo de Bomberos al Hospital General de Atlántida. Los rescatistas también pretendieron ayudar a la salvadoreña, pero ya había fallecido, de modo que solo sacaron su cadáver de entre el amasijo de hierro. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver, conforme a la ley.

La doctora iba en un carro Ford Focus.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias