Redacción. Floridalia Aguilar, la popular doctora que se volvió viral tras su peculiar forma de protestar en traje de baño, causó revuelo este miércoles al realizar una caminata desde el sector de Toncontín hasta las instalaciones del Ministerio Público.
La profesional de la medicina caminó bajo el fuerte sol que arropó la capital en horas del mediodía como protesta para exigir a la fiscalía de la mujer la entrega de su expediente, el cual solicitó desde el 18 de agosto.
Floridalia explicó que necesitaba a la brevedad posible la documentación para continuar con la denuncia y proceso legal que interpuso contra Óscar David Montecinos Medina, empleado del Sistema de Emergencia 911 y activista del partido Libre.

Montecinos agredió verbalmente a la doctora el pasado 1 de mayo durante la marcha del Día del Trabajador en la capital. El altercado quedó grabado y se volvió viral, desatando una ola de críticas hacia el empleado público por haber tratado mal a una mujer que se manifestaba pacíficamente.
“Agradezco a los conductores que no me atropellaron, porque acuérdense que vivir en Honduras es un riesgo cada día”, lamentó con su peculiar estilo.
Lea también: Doctora viral asegura que Libre le ofrece dinero para participar en protestas
Justicia imparcial
Agregó que el 11 de septiembre tiene programada la audiencia inicial en los Juzgados capitalinos, por lo que exigió que se haga justicia.
“Quiero que mi denuncia tenga un giro no politizado, no parcializado. Quiero que la Fiscalía de la mujer no se parcialice a favor de este servidor público del 911. No les voy a permitir que se parcialicen, mi agresión física me ha causado mucho daño. Así como esa agresión fue en las calles, yo voy a pedir justicia en las calles, pueblo hondureño”, expresó.

La protesta de Floridalia rindió frutos, pues la Fiscalía de la Mujer le entregó la documentación con la cual la doctora irá ante el juez. Finalmente, aseguró que no descansará hasta que se haga justicia en su caso y todos los casos de violencia contra la mujer que se engavetan en el Ministerio Público a diario.