24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Doctor Videa pide mantener las medidas de contención en Roatán, ante apertura comercial

Honduras. Ante la reapertura del comercio en Islas de la Bahía, el médico Omar Videa recomienda que se debe mantener la contención en Roatán.

Este día en la isla antes mencionada, en Utila, Guanaja y Santos Guardiola se inicia un proyecto piloto con el dígito 9 (hoy), mañana el 0, para impulsar la economía.

Sin embargo, la fecha que el gobernador Dino Silvestre y otras autoridades confirmaron es a partir del próximo lunes 18 de mayo, en el que Islas de la Bahía se reiniciará. 

Hay que recordar, que esa autorización, en colaboración de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), depende de que el departamento siga con cero casos de covid-19. 

Es por eso, que el doctor Videa dijo en una entrevista televisiva en Tegucigalpa, que “en la medida de que puedan continuar con la contención, y el cierre de personas que puedan llegar a la isla, estarán seguros”.

No se debe permitir entrada de personas

Uno de los factores que ha evitado los contagios en la isla son las medidas de la Corporación Municipal, que han sido muy estrictas.

Por lo que Videa agrega: “Si no hay nadie que lo transporte de Atlántida están seguros. Se tiene que evitar la migración de personas hacia Roatán porque eso los vuelve exponenciales”.

“Al no existir casos comunitarios, la probabilidad de la infección es baja, a menos que a través de los productos el virus viaje. Se recomienda la bioseguridad”.

El internista enfatizó de nuevo que “es importante que la población siga manteniendo las medidas de contención y el tránsito regular las personas”.

Por lo que, ante la posible liberación de la economía con los negocios abiertos, el doctor recuerda que el virus es contagioso, y se deben “hacer algunos ejercicios del comportamiento las siguientes semanas”.

Concluyó recordando a la población lo necesario que es el debido uso de las mascarillas, el lavado de manos y las otras normas de higiene.

————————————————————————————————————————————————————————————————————

Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido