Doctor Umaña: «Próximas dos semanas serán trascendentales para Honduras»

619
Umaña

CORTÉS, HONDURAS. «Se debe aplanar la curva», ese es el desafío que tienen todos los hondureños durante las próximas dos semanas, porque de lo contrario, será difícil que el país pueda regresar a la normalidad durante este mes.

«Si no aplastamos la curva, si la curva sigue en aumento, no va a poder el Gobierno ceder ante las presiones sociales y nos va a tener que dejar en más confinamiento», señaló el presidente de la Asociación de Médicos de IHSS de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Por esa razón, el galeno manifestó ante una casa radial que «estas dos próximas semanas son trascendentales», pues si los casos de Covid-19 llegaran a disminuir a nivel nacional, entonces, el Gobierno, poco a poco podrá ir reactivando la economía nacional. Pero si sucede lo contrario, se tendrá que extender por otros 14 días la cuarentena.

«Estas dos semanas son trascendentales para la historia, quizás, las dos semanas más importantes para la vida del país, para que podamos reactivar la economía en tres o cuatro semanas más», declaró el galeno.

Le podría interesar: Roberto Cosenza confirma muerte por Covid-19 de un progreseño en SPS

¿Cómo se logra esto?

Asimismo, Carlos Umaña declaró que la única forma de lograr que la curva se reduzca en las próximas semanas es que todos los hondureños sigan la medida de quedarse en su casa, incluso, pese a que según su número de identidad puedan salir un lunes, miércoles o viernes.

«Mejor quédese en su casa, que quedándose en su casa, la probabilidad de contagio es cero», señaló el médico y, cerró diciendo que se necesita la unión y solidaridad «de todos los sectores» para lograrlo.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo