Por el «alto costo de los servicios», doctor pide ayuda para tratamiento de su padre

1424
Doctor pide ayuda para su padre
El doctor de 28 años está pidiendo ayuda para garantizar la salud de su padre.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un joven médico de 28 años conmovió con su petición en redes sociales, donde pidió que personas generosas puedan ayudarle a su padre, quien tuvo una trayectoria orientada a brindar ayuda a quienes lo necesitaron.

El escrito del médico sostiene que, «la vida pocas veces nos da la oportunidad de demostrarle el amor a las personas importantes».

Él continúa diciendo: «Mi padre, don Rides, ‘mi pa’, el ‘tata’, el ‘Víctor Manuel’, ‘el viejito’, una persona que dedicó su vida al servicio desde muy temprana edad, respetable, honrado, amigable, directo, le cambió su vida de pronto».

Johao Escobar explica que, un sangrado en el intestino ocasionó múltiples problemas de salud y como resultado, la hemoglobina de su padre descendió a 4.4 g/dl, un valor bastante bajo. Eso afectó agudamente a su corazón, riñones y cerebro.

El joven explica que, hubo muchas cosas que probablemente hubiesen provocado un desenlace fatal en otro paciente.

Puede interesarle: «No se olviden de nosotros»| En sector Florida y Valle de Leán hay un antes y un después tras Iota y Eta

Escribió que se ha mantenido bajo su cuidado día y noche durante todo el tiempo. Ha estado alimentándolo, dándole cuidados, pero sobre todo, le ha dado su amor de hijo.

Compartió que ha buscado detectar problemas tempranamente, para que sus colegas de mayor experiencia y jerarquía puedan tomar las mejores decisiones.

Oportunidad de seguir viviendo

Él sostiene que Dios, o algún poder divino, quiere darle la oportunidad de seguir viviendo con un nuevo propósito.

Johao externó: «Como su hijo me duele verlo con muchas complicaciones, pero sé que muchas de estas complicaciones científicamente son potencialmente reversibles para darle una mejor calidad de vida».

Siguió expresando: «Sin embargo, el alto costo de los servicios hospitalarios se hace cada vez más difícil de pagar, he comprometido todo lo que puedo dar para mantenerlo con vida y para que siga mejorando».

Él explica que necesitan esperar y ser pacientes, pero en un ambiente controlado, es decir, en un hospital. En la actualidad su padre está estable, y tiene una evolución prometedora.

A las personas les compartió lo siguiente: «Les escribo porque soy su hijo, y un hijo que sufre por no poder tener la oportunidad de cubrir los gastos de la persona que, durante toda mi vida se dedicó a cuidarme y a apoyarme para que yo sea la persona que soy».

«Lo amo y aunque no acostumbro a hacer esto, espero que de alguna forma puedan ayudarme para que mi viejo siga adelante muchos años más. Le prometí ayudarlo, le dije que todo estaría bien, que no se preocupara, que yo lo iba a ayudar y a resolver todos sus problemas médicos y el confió en mí», exteriorizó el joven médico.

El doctor Johao plasmó que, nuestros padres se convierten en nuestros hijos y es un deber cuidarlos hasta el final, porque eso hace un hijo agradecido, sacar la cara por sus papas.

Aquí le compartimos fotografías compartidas por el doctor a Diario Tiempo.

Contacto con el doctor Johao

Diario Tiempo Digital contactó al doctor Johao, y él dijo lo siguiente:

«Mi padre trabajó casi por 40 años… Siempre fue un hombre honesto, dedicado a su trabajo, humilde, honrado, trataba siempre de ayudar a los demás. Siempre ha velado por nosotros, su esposa y sus hijos».

Agregó en el contacto entablado: «Él estaba gozando ya de su jubilación tranquila, pero las enfermedades llegaron y por cuestiones de la vida, el uso de algunos medicamentos provocó un sangrado en su sistema digestivo, que hizo que perdiera mucha sangre y ocasionó daño en el riñón, corazón y cerebro. Sin embargo, con una buena terapia, el tratamiento y evolución correcto, él podría recuperarse, quizás no al 100%, pero al menos un 85%».

Si usted desea ayudar, él estará muy agradecido toda la vida, según lo manifestado. La cuenta disponible para hacerlo es:

Johao Emanuel Escobar Hernández

Número de cuenta BAC: 744236511 

Identificación: 1804-1992-02623

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn