Doctor Pablo Ulloa muere por COVID-19 en TGU: «Era un gran compañero»

422
COVID-19
Ulloa era oriundo de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Otro médico perdió la batalla contra el COVID-19 en las últimas horas y sus colegas lloran la muerte del doctor Pablo Ulloa, quien era el jefe del Clíper de la colonia Hato de Enmedio y «un gran compañero».

Ullo se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela y perdió la vida a la 1:00 a.m. Según los médicos que lo atendían, había presentado una leve mejoría pero su salud se complicó a las 10:00 p.m. de ayer.

Se conoció que el doctor Pablo Ulloa fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina y tenía años de laborar en el sistema de salud pública de Honduras.

Era oriundo de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa. Él estuvo desde el inicio al frente de la primera fila, luchando para salvar la vida de los pacientes con COVID-19.

Lea también: Retiran cuerpo de diputado Francisco Paz e inician caravana hacia Danlí

Compañeros lamentan la muerte de Ulloa

Por su parte, los compañeros de Ulloa, entre lágrimas, lamentan su partida. La doctora Gladys Laínez, conmovida por lo ocurrido, relató que Ulloa, «era un gran compañero» y siempre llamaba para ver cómo iban las clínicas.

Seguidamente, con lágrimas en sus ojos, manifestó que su colega laboraba hasta turnos de 12 horas. Fueron compañeros durante los ocho años de la carrera de medicina.

La galena, con tristeza, hizo un enérgico llamado a la población para que se cuide y no salga de sus casas. Asimismo, exigió al gobierno que les proporcione equipo de bioseguridad adecuado.

Varias de las enfermeras que trabajaron con Ulloa, lo recordaron como un gran doctor que se preocupaba por sus pacientes. Además, ellas (enfermeras), se trasladaron hasta el Hospital Escuela para rendirle homenaje a su colega.

Cifras de COVID-19 en aumento; cifra de casos asciende a 44,229

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó la noche de este martes 4 de agosto, que los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron a 44,299 con 505 nuevos pacientes contagiados a nivel nacional.

En ese sentido, el vocero de SINAGER, Francis Contreras, comunicó que este día procesaron 978 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados, 69 infectados son del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 45 nuevos casos.

Otros casos de COVID-19 los reportaron en el departamento de Olancho con 3 nuevos infectados, 54 en Comayagua, 29 en Colón, 96 en Yoro, 54 en Comayagua, 50 en El Paraíso, 80 en Choluteca, 49 en Valle, 12 en Lempira y 3 en Copán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.