Doctor Mario Villafranca analiza postulación a alcaldía del Distrito Central

204
Mario Noé Villafranca
Noé Villafranca actualmente es diputado del Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Mario Noé Villafranca, actual diputado del Congreso Nacional, manifestó este día que analiza para el próximo proceso electoral la posibilidad de lanzar una candidatura a la alcaldía del Distrito Central.

Según el parlamentario, uno de los objetivos de su eventual postulación sería asegurar la dotación de agua a todos los hogares de la ciudad.

Villafranca dijo que aún no tomado la decisión, pero que ya hablado con partidos grandes, así como emergentes.

“Se habla de la posibilidad que me han considerado para ser el candidato de la corporación municipal. Pero es un escenario que tengo que analizar. Estamos hablando especialmente con la familia y líderes gremiales amigos”, expresó.

Sobre el actual alcalde capitalino, Nasry Asfura, el congresista dijo que no se le puede atacar porque se le cataloga como el mejor de los últimos años.

Le puede interesarNoé Villafranca: “Administración Hernández fracasó en materia de salud”

Mario Villafranca: «En política no se puede saltar de un lado a otro»

A efecto de eso, Villafranca explicó que los temas como el desarrollo humano, salud y educación son fundamentales. Sin embargo, puntualizó que una ciudad hospitalaria en Comayagüela sería una alternativa real. Y enfatizó que el tema del agua que es fundamental para la ciudad capital.

No obstante, el legislador dijo que en política no se puede saltar de un lado a otro, sino que se debe ser estable en un solo lugar.

El diputado de Unificación Democrática (UD), acentuó que la nominación a la alcaldía capitalina es algo que no ha definido. “Es probable que haya noticias al respecto para este mes, pero no quiero ser infidente. El presidente dará alguna información”, reveló.

Sobre su firma para el respaldo a la inscripción del Partido Nueva Ruta, que encabeza el periodista Esdras Amado López, Villafranca declaró que “lo hizo como un apoyo, pero en ningún momento está distanciándonos de Unificación Democrática.

“De hecho tenemos una excelente relación con la Junta Directiva con el presidente del partido”, aseveró.