31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Doctor Marco Girón: Buses llenos y sin las pruebas necesarias «es un suicidio»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los próximos días, los buses operarán con el 100 % de su capacidad pero entre varios sectores las opiniones varían. El doctor Marco Eliud Girón, advirtió ayer, miércoles, que las unidades de transporte serán «buses de la muerte».

«Cuando recibimos esta noticia que se les ha autorizado a los buses trabajar en su totalidad, nos damos cuenta que están violentando indicaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes claramente dicen que hay que mantener la distancia», expresó el experto.

Ahondó que con la decisión que el gobierno tomó en conjunto con los transportistas «están buscando la muerte». Miles de hondureños están susceptibles al virus, «queremos escuchar a la Secretaría de Salud protestando por esto, deben anular esta decisión», dijo.

En ese sentido, el médico manifestó que el gremio de la salud está alarmado por lo que se vendrá con la decisión de aprobar que los buses trabajen al 100 % de su capacidad.

El uso del transporte público en estos momentos, y sin hacer las pruebas necesarias, es «un suicidio para la población», considera. Por lo cual recomendó a los ciudadanos  que «no usen los buses de la muerte».

Le podría interesar – IHTT: Reactivación de transporte será con salvoconducto; «no alarmen al país»

Traerá «consecuencias grandísimas», advierte Santos

Por su parte, el doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), cuestionó el acuerdo transportistas-gobierno. En ese sentido, opinó que «desde el punto de vista médico no es una medida adecuada para la salud pública».

Asimismo, aseguró el transporte en Honduras es una empresa privada a la cual se le da subsidios por parte del gobierno, pero con la reactivación generará más pacientes. «Nos va a traer consecuencias grandísimas. La economía va colapsar y la cantidad de enfermos que habrá en unas dos semanas», advirtió.

Santos considera que los transportistas no van a cumplir con su promesa de laborar bajo estrictas normas de bioseguridad.

«Toda la vida lo han dicho y cada vez que piden un aumento, ellos dicen que solo van a subir a las personas que van sentadas, que van a cambiar la forma de hablar, usar uniforme y sigue siendo lo mismo, porque es una mentira».


Nota para nuestros lectores:

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido