20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Doctor Hugo Fiallos explica por qué siente «envidia» de Keyla Martínez

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Polémica generó el médico intensivista Hugo Fiallos, con una publicación en la que se refiere a la muerte de la joven universitaria, Keyla Martínez y el «genocidio» de los médicos que hacen frente a la pandemia por COVID-19.

«Siento envidia de Keyla… así como se movilizan y encienden hogueras (por dos días más) así deberían movilizarse y encender hogueras exigiendo que se proteja al personal de salud. Prefiero que quemen llantas, a que inflen globitos blancos», escribió Fiallos en su cuenta de Twitter en la que se identifica como Dr. Hugo Strange. M.D.

Sobre el tuit del doctor, la reacción de los usuarios de la red no se hicieron esperar, unos de acuerdo con su comentario y otros cuestionándolo. Algunos señalaron que era «doble moral» y expresaron que estaba faltándole el respeto a la memoria de Keyla, por lo que, le pidieron que se disculpe por su publicación.

Al respecto, el doctor, Hugo Fiallos lamentó que muchas personas malinterpretan sus publicaciones en Twitter, donde constantemente hace comentarios sarcásticos.

 

«Tanta lloradera e indignación por este tuit. ¿A ver dónde? Dónde escribo que estoy a favor o que envidio a un femicidio. Les gana la sensibilidad por la muerte de la joven Keyla Martínez», posteó el médico Hugo Fiallos.

Nota relacionada: Caso Keyla: Policías destacan criterios de abogados que dudan de homicidio

Doctor Fiallos: «Al personal médico también lo están asesinando»

Seguidamente dijo: «Se los voy a explicar despacito. Lo que quiero decir es que me gustaría que también protestaran por la desprotección del personal de salud porque también nos están asesinando y a nadie le importa».

«En ningún momento me refiero a la pobre cipota (Keyla). Usé su nombre porque es el caso de moda, pero claro, al no saber leer malinterpretan, juzgan y escriben tonterías», explicó.

Un informe de Medicina Forense descartó que Keyla Martínez se haya suicidado en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, donde junto a un amigo médico la llevaron el sábado 6 de febrero por incumplir el toque de queda en el país debido a la pandemia del COVID-19.

Tras reportarse la muerte de Keyla, las autoridades policiales emitieron un comunicado en el que aseguraban que la joven universitaria se había suicidado en la celda policial. Sin embargo, ese extremo quedó descartado con la autopsia que realizó Medicina Forense, según las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido