32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Doctor hondureño vacunado con J&J entra a UCI, pero estable

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En una unidad de cuidados intensivos (UCI) está el galeno Ángel David Macpui Fajardo por COVID-19, así lo informaron sus propios colegas en la zona norte del país.

El doctor anestesiólogo permanece luchando por su vida en un hospital de La Ceiba, ciudad novia del país. “Ayer nos tocó recibirlo, venía a hacerse una tomografía. Ya venía bastante grave con una afectación pulmonar del 90 %, en completo estado de encefalopatía e inconsciente”, dio a conocer el médico internista Sergio Bueno.

Por otro lado, sus colegas revelaron que él se había vacunado en Estados Unidos con el fármaco creado por la Johnson & Johnson, el cual es de una sola dosis con hasta 72 % de efectividad. Sin embargo, supuestamente Macpui Fajardo padece varias enfermedades de base como hipertensión y diabetes, razón por la que situación de salud desmejoró.

Hoy hubo buenas noticias para la familia y amigos del doctor, y es que, sus compañeros que lo están tratando afirmaron este día que durante la madrugada lograron estabilizarlo. De hecho, dijeron que ni siquiera es necesario intubarlo y ya ingirió alimentos.

Imagen de referencia.

Desde hace una semana

El doctor Macpui Fajardo presentó síntomas desde la semana anterior. Estuvo tratándose en su casa, pero, de un día para otro, se descompensó.

“Estamos preocupados y en cadena de oración por nuestro colega de La Ceiba, quien es víctima de COVID-19 y está en cuidados intensivos. El doctor Macpui Fajardo tiene una afectación pulmonar importante y está vacunado, por lo que esperamos se pueda recuperar, pero esto denota que no hay que confiarse, no digamos aquellos que sólo tienen una dosis, es por eso que hay que seguir tomando las medidas de bioseguridad”, dijo
Óscar Sánchez, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido