26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Doctor hondureño gestiona en EEUU medicamentos para tratar hongo negro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace un par de días, se reportó que el hongo negro ya se encontraba en territorio hondureño, ante esa noticia, el médico hondureño Miguel Sierra Hoffman, expresó que ya se encuentra gestionado la cura contra esa enfermedad.

El doctor dijo que en los Estados Unidos, es donde él busca conseguir en antídoto que logre neutralizar el mortal virus.

Más que una obligación, un compromiso

«Puede que Santa Claus mande el isavuconazol en estos próximos días a Honduras», fueron las palabras del galeno.

El doctor dijo que para él, el conseguir el antídoto no es una obligación, sino un compromiso con la población hondureña. Además, reconoce que de lograr conseguir el medicamento lograría ayudar a todo aquel que padezca de hongo negro en Honduras.

Sierra Hoffman, no solo busca la cura de la enfermedad, también junto a otros colegas buscan crear un tratamiento eficaz contra la COVID-19, virus que ha provocado muerte y dolor en el pueblo hondureño.

Ocultan información

“Desde hace mucho tiempo” sabía la Secretaría de Salud sobre la presencia de un caso de hongo negro -relacionado a coronavirus- en Honduras, aseguró este miércoles el doctor Marco Eliud Girón.

“Este caso lo tenían como un gallo tapado”, manifestó el galeno esta mañana en una entrevista para Radio Cadena Voces (RCV), en la cual explicó que los tiempos de los anuncios vertidos no coinciden.

“Hacer un cultivo de hongos no se hace en 24 horas. Tarda más de 15 días en dar el resultado”, expresó Girón.

Él se refirió a que Alba Consuelo Flores, titular de Salud, comunicó que había un primer paciente sospechoso de hongo negro en el país el sábado pasado, pero menos de 48 horas después confirmó la incidencia, dijo el galeno.

De igual interés: Hongo Negro | Todo lo que tiene que saber: ¿Es contagioso? ¿Cómo se previene?

El doctor finalizó diciendo que, de la forma que habrían escondido ese caso, podrían ocultar más cosas alrededor del hongo negro así como contagios o muertes por COVID-19. “No sabemos qué más nos están ocultando“, atizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido