16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Doctor Fiallos a vacacionistas: “No olvide ver el cielo” puede ser su nueva casa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De diferentes formas, el gremio médico, busca advertir a todos los hondureños del riesgo que correrán si salen a vacacionar durante este Feriado Morazánico que será la próxima semana.

Cabe mencionar que son incesantes los casos de COVID-19 en el país. A más de siete meses de haber indiciado la pandemia, Honduras registra más de 95 mil infectados y más de 2,600 fallecidos por esa mortal enfermedad.

Pese a esa emergencia sanitaria, el gobierno hondureño aprobó libre circulación para el Feriado Morazánico. Ese periodo de vacaciones está previsto del 4 al 8 de noviembre.

En ese sentido, el doctor Hugo Fiallos, publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter para hacer reflexionar a toda la población en cuanto salir de sus casas.

Si usted va a viajar este Feriado Morazánico, donde quiera que esté, el mar, la playa, el campo o la playa, no olvide siempre ver el cielo, digo, para que se vaya acostumbrando a su nueva casa”, escribió el galeno.

El doctor Fiallos es caracterizado por lanzar mensajes claros en sus redes y en esta ocasión le recuerda a los ciudadanos los peligros del COVID-19.

Nota relacionada: ¡Al 100 %! Reservaciones están cubiertas para el Feriado Morazánico, aseguran hoteleros 

Feriado Morazánico: “Hora feliz” para la propagación de la COVID-19

El doctor Hugo Fiallos no es el único médico reconocido que advierte el riesgo de contagio que se correrá durante el Feriado Morazánico.

Ayer, el doctor Marco Eliud Girón, señaló que la decisión de circular sin restricciones durante el Feriado Morazánico es una “hora feliz” para que el virus se propague masivamente por el país.

Eliud Girón manifestó lo anterior, luego de criticar la decisión que adoptó el gobierno para ese periodo de vacaciones que es la próxima semana.

La decisión del Feriado Morazánico viene a romper todo el esquema de reapertura gradual que se ha venido manejando”, lamentó el galeno.

Asimismo, la doctora Suyapa Figueroa advirtió a la población que decida salir durante el Feriado Morazánico que estarán expuestos al contagio del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido