30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Habla el doctor que atendió a Allison Argueta tras ser atacada

Debes leer

GRACIAS, LEMPIRA. El doctor Dany Murillo, quien atendió a la niña Allison Nahomy Argueta Villalta, luego de que fue supuestamente agredida por un perro de raza pitbull, pidió que brindaran la información correcta de lo que había ocurrido.

El profesional de la medicina indicó en una entrevista para el medio La Opinión Televisión (OTV), el pasado 23 de junio, que estaba consternado por lo que había salido sobre la menor de edad.

Le puede interesar – ONU sobre Allison: “Hay que erradicar todo tipo de violencia”

“En este momento no voy a hablar como médico, sino como parte de la familia. Quiero decirle a todos estos medios de comunicación que por favor no sigamos con las mismas costumbres que hemos estado acostumbrados”, empezó diciendo.

Luego de eso, mencionó que en Honduras primero se denigraba a una persona, después de enviaba a prisión y posteriormente recuperaba su libertad.

“Después nadie puede limpiar el nombre de alguien y en este caso, ella merece respeto, al igual que la familia. Yo hago un llamado que sean más prudentes a la hora de dar una información”, añadió.

VEA LA ENTREVISTA:

 

Por otro lado, el galeno reveló que se había comunicado con el Ministerio Público (MP) para averiguar si realmente tenían una declaratoria oficial del dictamen forense.

“A estas alturas no hay ninguna versión oficial. Entonces, han sido chismes o versiones que se han dado a conocer”, subrayó.

Señalamientos sin pruebas

Murillo también recalcó que él había recibido una información similar a la que surgió del dictamen forense, pero que por esa misma razón él estaba queriéndose contactar con los encargados que llevan el caso.

“Yo no soy abogado ni forense, pero en el artículo 278 me dice que cuando hay un proceso de este tipo, lo primero que se hace es investigar, luego se hacen los requerimientos, pero aquí es al revés, primero se informan los medios y después alarman a la población“, afirmó.

De igual forma, el médico dijo en esa entrevista que con el caso de la menor, habían surgido muchos señalamientos de personas que lo hacían sin tener pruebas.

MP sobre caso de Allison
El caso de Allison ha conmocionado a la población que pide esclarecer el crimen.

“Este tipo de casos son delicados, no es de suponer, aquí es de confirmar a través de pruebas y yo confío en las pruebas científicas. Vamos a poner un abogado privado”, aseveró.

Por otro lado, fuentes periodísticas compartieron recientemente que luego de muestras de luminol hechas en la vivienda de la niña, encontraron rastros de sangre en el baño de la casa, un lugar distinto a donde se dijo que la habían encontrado.

Además de las pruebas de luminol, la policía de investigación ha realizado vaciados telefónicos, tomado declaraciones a parientes y otras personas y otras pruebas forenses más.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido