Doctor se conmueve al ver a un anciano que se quebró en llanto por su esposa

766
Doctor se conmueve al ver a un anciano que se quebró en llanto por su esposa
La imagen captada sin que se diera cuenta el doctor, ha circulado en redes sociales.

REDACCIÓN. La foto de un médico estadounidense con guantes y mascarilla, abrazando a un paciente de la tercera edad se volvió viral en las redes sociales, símbolo de la desesperación de las víctimas del COVID-19 y la compasión de los trabajadores de la salud.

La foto fue tomada el jueves, Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, por un fotógrafo de la agencia Getty.

El doctor Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó a CNN el lunes que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación.

«Estaba llorando», dijo Varon. Entonces, el doctor se acercó y le preguntó: «¿Por qué llora?».

El anciano le comentó: «Quiero estar con mi esposa». Así que lo agarró y lo abrazó, añadió el médico.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Rusia desarrolla un nuevo medicamento contra el COVID

Momento captado

Dijo no saber que en ese momento lo estaban fotografiando. «Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él».

Varon expresó que la hospitalización en una UCI de COVID-19 es «difícil», más aún para los ancianos que se sienten solos y se ven rodeados de personas con «trajes espaciales».

«De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste», indicó.

El doctor manifestó que el anciano está mucho mejor y podría ser dado de alta del hospital.

«Tenemos tantos pacientes que a veces no podemos abrazarlos a todos, tomarles la mano o al menos tratar de ser más humanos», exteriorizó Varon, quien el lunes cumplió su 256 día consecutivo de trabajo.

«No sé por qué no me he quebrado», confesó. «Mis enfermeras lloran en la mitad de la jornada».

El doctor mencionó que siente «frustración» por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del coronavirus: el uso de mascarillas, la distancia social, y el lavado de manos.

«Trabajamos todos los días y la gente hace todo lo que está mal: va a bares, restaurantes, centros comerciales, es una locura», puntualizó.

«No escuchan y terminan en mi UCI. La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos», agregó.

«Es muy simple, si se siguen las directivas. Entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar», comentó el médico.

Créditos: El Universal


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.